¿Cuánto tiempo tuvieron los gobiernos anteriores para la transición? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuánto tiempo tuvieron los gobiernos anteriores para la transición?

El equipo de Mauricio Macri tendrá 18 días entre su elección en segunda vuelta, el 22 de noviembre, y el día de la asunción, el 10 de diciembre. Es el segundo período de transición más corto desde 1983, luego de la elección de Néstor Kirchner, en 2003, cuando tuvo 11 días entre el anuncio de Carlos Menem de que no se presentaría a la segunda vuelta y obtuvo así su confirmación como Presidente electo, y la asunción.

Quien más tiempo tuvo para su preparación fue Menem, en 1989, que contó con 55 días, seguido por Fernando de la Rúa en 1999, con 47 días.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sobre las transiciones democráticas. El análisis no incluye la sucesión de cuatro Presidencias durante la crisis de 2001.

Comentarios

  • nacho cico27 de noviembre de 2015 a las 10:23 amEstán comparando con periodos en q el presidente no cumplió el mandato entero, la comparación sería buena si fuese en igualdad condiciones
  • Adrián27 de noviembre de 2015 a las 3:22 pmLa cantidad de días quizás no sea preocupante, si lo es las condiciones.
  • fabian27 de noviembre de 2015 a las 4:18 pmCoincido con nacho. Si se muere un presidente puede ser de 1 hora, pero en condiciones normales, lo que se pretende es darle tiempo a formar el gobierno-
  • iuli28 de noviembre de 2015 a las 5:35 pmformar gobierno? eso sería en un sistema parlamentario, en un sistema presidencialista eso debería haber estado antes de la candidatura...
  • Esteban1 de diciembre de 2015 a las 1:23 amEste dato fundamental de cantidad de dias de transición me suscita una profunda reflexión: ...¿A mi qué me importa?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *