Datos de embarazo adolescente - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Datos de embarazo adolescente

Este mes Unicef Argentina lanzó la campaña #12millones, en la que apela a la ciudadanía para que pida a los candidatos presidenciales que se comprometan con los derechos de los menores e incluyan esta temática en su agenda de gobierno. La cifra representa la cantidad de chicos de hasta 18 años que vive en la Argentina, equivalente según señalan, a la mitad del padrón electoral, aunque la mayoría de ellos no vota.

El portal  contiene datos sobre distintas problemáticas que afectan a los menores de edad. Entre otras cuestiones, por ejemplo, señala que “cada 10 minutos una adolescente se convierte en mamá”. De acuerdo con las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación acerca de los nacimientos con madres de hasta 19 años, la situación es incluso más importante: durante 2013 nacieron 117 mil bebés de mujeres de esas edades, unos 320 por día, lo cual implica estadísticamente que nace un bebé con una madre menor de 20 años cada cinco minutos. Se trata del 15,6% del total de nacimientos del país. Para más información sobre el tema, ver este chequeo.

083

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *