Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Desaprobación judicial: las investigaciones de Chequeado sobre las irregularidades de la campaña

La jueza María Servini de Cubría, quien tiene la competencia electoral en todo el país, desaprobó la rendición de cuentas presentadas por cuatro partidos políticos en la última elección presidencial de 2015: Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV), UNA y Compromiso Federal. También decidió suspenderles la entrega de fondos públicos. Esta medida puede ser apelada por los partidos para poder acceder a los fondos.

Las irregularidades encontradas en las auditorías de la Cámara Nacional Electoral, por las que el fiscal Jorge Di Lello pidió esta medida a la jueza Servini de Cubría, van desde cambios sospechosos de nombres en la lista de donantes, cenas de recaudación que fueron públicas pero no están registradas, aportes de directivos de una misma empresa que podrían encubrir aportes de la compañía, prohibidos por la ley, y el hecho de que no incluyeron gastos por la fiscalización el día de las elecciones, entre otras cosas.

Algunas de estas maniobras fueron señaladas por Chequeado en sus investigaciones de 2015, que pueden verse acá:

Macri recibió $ 3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral

Aportantes que no cierran: tres funcionarios de ARBA pidieron a la Justicia salir del listado de donantes de Scioli

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *