Chequeado

Después de #NiUnaMenos: cuál es el plan

12 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

A casi diez días de la marcha “Ni Una Menos” contra la violencia de género, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigieron esta semana al Gobierno conocer el plan nacional contra la violencia hacia las mujeres.

El plan es una exigencia de la Ley de Protección Integral a las Mujeres vigente desde 2009, pero no se conoce su contenido, a pesar de que el Estado argentino ha informado a organismos internacionales sobre su existencia.

Por eso, 27 organizaciones reclamaron a la titular del Consejo de la Mujer, Mariana Grass, la “inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”. Las organizaciones explicaron que se trata de una petición fundada en el derecho a la información pública puesto que, tanto la difusión como el acceso al Plan Nacional de Acción, revisten un claro interés público.

Temas

3 Respuestas

María Teresa Monti 12 de Junio de 2015 a las 5:52 pm

Sólo anuncios. Sólo cáscaras. Todo vacío de contenido. RE-LA-TO

Lagomarsinas 17 de Junio de 2015 a las 8:34 pm

¿Soy el único que encuentra esa ley totalmente vaga y peligrosamente aplicable a CUALQUIER situación? Por otro lado otras cosas ya son delito, crea una especie de jurisdicción paralela sólo para mujeres, algo muy democrático e igualitario no… ?

Además cosas como estas:

“La eliminación de la discriminación y las desiguales relaciones de poder sobre las mujeres”

Sugieren la incorporación de cuotas, es decir, gente que no se ganó su puesto, forzadamente. Lagomarsinas everywhere.

“La asistencia en forma integral y oportuna de las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia, asegurándoles el acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en servicios creados a tal fin, así como promover la sanción y reeducación de quienes ejercen violencia;”

Para el hombre que es víctima en el 83% de los asesinatos (datos 2008, PVCIA BS AS) no hay asistencia. Incluso hay un “Consejo Nacional de Mujeres”.. wtf…

Quiero un Consejo Nacional de Varones. Lo vamos a necesitar:

http://www.taringa.net/posts/noticias/15300499/Feminazis-han-creado-un-Holocausto-anti-hombre-en-Espana.html

Username 17 de Junio de 2015 a las 10:22 pm

No sé por qué a algunas personas (en los dos movimientos, en el feminismo y en el incipiente movimiento por los derechos del hombre) les cuesta tanto comprender que los logros de uno no anulan lo conseguido por el otro. No se trata de una carrera para ver cuál género se beneficia más. Se trata de luchar contra las injusticias que (de modo distinto) afectan a ambos. Dejen de perder el tiempo fijándose en feminazis o en los extremistas del otro lado (que -no hay que olvidarlo- siempre son una minoría vocal dentro de movimientos mayores) y concentrémonos en ir buscando soluciones a los distintos problemas particulares de cada género que quedan por resolver.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Hambre en el país: qué muestran los datos Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, criticó la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados en una entrevista con TN y dijo que “el debate social está abierto. Si la Iglesia opina que hay hambre, yo opino que no hay hambre”. Más allá de […]

Hilando fino

Casos de sarampión: cuáles son los niveles de cobertura La última semana se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en la Argentina, de 2 bebés de once meses y 1 niña de tres años. A ellos se suman los casos de 2 chicas españolas, de 7 y 11 años, que estuvieron en la Argentina y fueron diagnosticadas a su regreso a España. Ninguna de […]