Chequeado

Después de #NiUnaMenos: cuál es el plan

12 Junio, 2015 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

A casi diez días de la marcha “Ni Una Menos” contra la violencia de género, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigieron esta semana al Gobierno conocer el plan nacional contra la violencia hacia las mujeres.

El plan es una exigencia de la Ley de Protección Integral a las Mujeres vigente desde 2009, pero no se conoce su contenido, a pesar de que el Estado argentino ha informado a organismos internacionales sobre su existencia.

Por eso, 27 organizaciones reclamaron a la titular del Consejo de la Mujer, Mariana Grass, la “inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”. Las organizaciones explicaron que se trata de una petición fundada en el derecho a la información pública puesto que, tanto la difusión como el acceso al Plan Nacional de Acción, revisten un claro interés público.

Temas

3 Respuestas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando Fino

La inflación de marzo fue 4,7%: cómo varió en los últimos meses El INDEC publicó hoy que la inflación de marzo fue del 4,7%, por lo que en lo que va de 2019 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 11,8%. En los últimos 12 meses la inflación llegó al 54,7%. Un resumen de la inflación de los últimos meses. #DatoINDECLos precios al […]

Hilando Fino

¿En qué gasta el Gobierno argentino? Distintos funcionarios de Cambiemos suelen destacar en el debate público los montos destinados a inversión social que realiza el Estado nacional en el medio de la crisis. Si bien es cierto que está en niveles históricos, los especialistas advierten que la mayoría de ese gasto está indexado por ley y que no depende directamente del […]