Distintos porcentajes sobre el aumento de la electricidad - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Distintos porcentajes sobre el aumento de la electricidad

El Gobierno nacional aprobó un incremento tarifario para la energía eléctrica en una resolución donde destaca “el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes”. Distintos medios calcularon de forma diferente el impacto del aumento. La agencia de noticias oficial Télam señaló “aumentos máximos de entre 200 y 300% para los clientes de mayor consumo”, mientras que La Nación destacó que “el Gobierno aplica un primer aumento de más de 350%”, y Página 12 citó al presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, quien declaró que “los aumentos para los usuarios serán del 300 al 500%” si se les suman los valores de transporte y distribución eléctrica.

Si se compara la resolución actual con la anterior, de 2011, las tarifas del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentan en línea general un 200%, aunque existe un precio inferior para quienes tengan menor demanda (menos de 300 kW). El incremento sobre el consumidor puede ser mayor, sin embargo, ya que a este precio que rige para las empresas distribuidoras se le suman otros ítems que el usuarios final paga, como los impuestos, el transporte y la distribución, que varían según la jurisdicción y que pueden modificar el costo final de cada usuario.

Temas

Comentarios

  • Carmen Sole31 de enero de 2016 a las 10:19 amSoy jubilada con el cobro mínimo que ventaja tengo a quien corresponda aclarármelo por favor mil gracias

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *