Dónde retirar efectivo sin ir al banco - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Dónde retirar efectivo sin ir al banco

En el medio de la pandemia de coronavirus, una de las recomendaciones principales es evitar las aglomeraciones de gente. En esta línea, el Ministerio de Economía de la Nación publicó una guía donde recuerda que, para evitar las filas en los bancos y cajeros automáticos, se puede extraer dinero en distintos comercios. En esta nota te contamos dónde y cómo. 

En diversos comercios como supermercados, farmacias o estaciones de servicio se puede retirar efectivo al realizar una compra. Se trata de los locales que tienen habilitada la opción “Retiro en efectivo”. Podés consultar cuáles son, según la tarjeta de débito con la que vayas a pagar tu compra, ya sea Maestro, Visa o Cabal.

¿Cómo funciona? En estos locales habilitados, al momento de pagar avisale al cajero que necesitás retirar dinero en efectivo y especificale el monto que querés extraer. Se puede retirar hasta $ 8.000. El cajero te va a dar el dinero que solicitaste y un ticket donde vas a ver reflejadas las dos operaciones, el detalle de tu compra y el comprobante de la extracción.

Este sistema, según recuerda el Ministerio, es gratis, por lo que no hay que pagar ningún costo adicional por usar el servicio. Como se explicó en esta nota, en la Argentina hay pocos puntos de acceso a servicios bancarios y mucha disparidad entre las provincias. “Si tenés otra opción, no vayas al cajero. Así reducís la congestión en la puerta de los bancos y cuidás al que no tiene otra posibilidad para hacer transacciones”, pide el comunicado del Ministerio a cargo de Martín Guzmán. 

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *