Donnelley, una empresa en quiebra con aumento de sus ingresos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Donnelley, una empresa en quiebra con aumento de sus ingresos

“Una imprenta renace con el negocio electrónico”, es el título de una nota del Wall Street Journal que publicó hoy La Nación. Se trata de la empresa Donnelley, que “pronostica que sus ingresos aumentarán hasta 12,7% este año, a US$11.800 millones” tras iniciarse en el mercado de componentes de tecnología. Es la misma imprenta que el lunes 11 de agosto último cerró las puertas de su fábrica en el país y se declaró en quiebra, y a la que por esto mismo la AFIP denunció judicialmente por “presunta quiebra fraudulenta” como anunció Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV). La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la situación de Donnelley en un discurso emitido en cadena nacional, donde la vinculó con una estrategia de los fondos buitre, porque “la situación patrimonial de la empresa era buena. Era una empresa que tenía todo al día, no tenía deudas en la AFIP y, sin embargo, había pedido la quiebra”. Por esto, la presidenta dijo equivocadamente que se iba a aplicar por primera vez con esta empresa la Ley Antiterrorista, y no “contra la protesta social, contra los sindicatos, contra los trabajadores”. Finalmente, Vanoli aclaró que la denuncia es por presunta violación de la Ley de Delitos Económicos. Al respecto, en el artículo se menciona que “la empresa indicó en agosto que cerraría una impresora subsidiaria en Argentina, argumentando las condiciones empresariales desfavorables en ese país”.

Comentarios

  • Mariano T.21 de agosto de 2014 a las 11:01 pmLas empresas multinacionales, salvo decisiones estratégicas, no subsidian las pérdidas de una sucursal con ganancias de otras.
    Si Argentina estaba perdiendo plata, no lo dejaban reestructurar personal, y no le tenían fe al negocio en el país, la decisión de cerrar es de libro de management, por más que en Colombia o Indonesia estuvieran ganando fortunas.
    Lo que si es raro es que hayan elegido la quiebra como método de cierre, la quiebra te hacer perder el 100% de la inversión, no se puede rescatar nada.
  • Cristian Ferrada16 de septiembre de 2014 a las 6:02 pmCreo que la razon por la que la empresa se fue de esa manera y no otra mas elegante y prolija es porque veia venir un conflicto interminable con la comision interna, combativa, militante del pts, con la que venia chocando hace años.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *