Chequeado

El 92% de los argentinos vive en ciudades

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
23 febrero, 2016 11:35 am | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
23 febrero, 2016 11:35 am
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El flamante titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que «el 92 % de los argentinos vivimos en ciudades y a veces no es fácil construir en la ciudad y menos conseguir un terreno».

Concentración población argentina

En efecto, nueve de cada diez habitantes de la Argentina están concentrados en un 30,34% de la superficie del país, en zonas urbanas, de acuerdo con esta visualización de Pablo Paladino, en base a datos del Censo 2010.
La migración hacia las ciudades es una tendencia internacional. Según un informe realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a nivel mundial, el porcentaje de la población urbana mantiene una tendencia ascendente. En los Estados Unidos representa un 82% de la población; en Francia, 85%; en Brasil, 87% y Chile, 89%.

En la actualidad el 54% de la población mundial vive en ciudades y se estima que para 2050 llegará al 66 por ciento.

1 Respuesta

juan 23 de febrero de 2016 a las 12:06 pm

Que den las cifras de cuantos pobres hay en el país; creo que es más importante que el saber si emigramos o no

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Siete claves para entender qué dispuso el Banco Central sobre la compra de viajes al exterior en cuotas El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió el jueves último una comunicación en la que prohibió a las entidades emisoras de tarjeta de crédito financiar en cuotas las compras  de pasajes al exterior y otros servicios turísticos -tales como alojamientos, alquileres, entre otros-. La decisión fue cuestionada por la oposición (acá, acá y […]

Hilando fino

Vacunas: el 67% de la población de países ricos recibió 2 dosis, mientras que en los países pobres sólo lo hizo el 5% Un informe del Panel Independiente de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, mientras que el 67% de la población de los países de ingresos altos está completamente vacunada contra el coronavirus, en los países de ingresos bajos ese porcentaje sólo llega al 5%. El trabajo señala que la distribución de […]