El acto fallido de La Nación (y también de Página 12 y Tiempo Argentino) - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El acto fallido de La Nación (y también de Página 12 y Tiempo Argentino)

“Yo leía esta mañana en los diarios y decían ‘reaparece Cristina’. Y yo dije ¿qué es lo contrario de reaparece, Hebe, Estela? Desaparece. Creo que hay en el fondo un acto fallido”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un acto en el que anunció el plan Pro.gres.ar. Como mencionó la Presidenta, en su edición de ayer La Nación tituló: “Cristina Kirchner reaparece hoy con un acto en la Casa Rosada”. Sin embargo, Clarín optó por decir que “Cristina vuelve a mostrarse” y no utilizó la palabra “reaparece” en toda la nota. En cambio, diarios con una línea editorial cercana al oficialismo sí utilizaron el término cuestionado por la jefa de Estado. Al inicio de la nota, Página 12 informó: “Luego de un período sin hacer discursos públicos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy en un acto en Casa de Gobierno. Tiempo Argentino eligió una introducción similar: “Después de más de un mes sin intervenciones públicas, la presidenta Cristina Fernández reaparecerá hoy por la tarde durante un acto en la Casa de Gobierno”.
Agradecemos a @juandematei que lo sugirió via Twitter.

Comentarios

  • @AleRMazzei23 de enero de 2014 a las 4:53 pmLes paso dichos que creo valen mas la pena chequear:
    "El mayor segmento de desocupación está en el área de los jóvenes, allí de 6,6% pasa a 18,2%"..."Son un millón y medio de jóvenes".
    "Esta medida nos va a permitir reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento"

    No les parece mucho mas importante estos dichos y numeros que "Esto"?

    Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/85963-cristina-lanzo-el-plan-progresar-por-cadena-nacional.html


    Saludos!
  • ROSA23 de enero de 2014 a las 8:14 pmLos jóvenes comprometidos como dillers van a recibir el plan e igual seguirán vendiendo. El paliativo no pasa otra vez por los planes. Es una vergüenza. Se sigue tapando el sol con la mano. Los porcentajes serán muy esclareecedores pero la discusión no pasa por ahí. Además en el 2011 ya Tomada había lanzado un plan similar y no pasó nada.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *