El billete de Evita, ¿sin cambios? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El billete de Evita, ¿sin cambios?

Luego de la información publicada por varios medios sobre un cambio que necesitarían los nuevos billetes con la foto de Evita, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, respondió que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros”. La declaración de la funcionaria fue cubierta de manera opuesta por distintos medios. Para El Cronista Comercial, el “Gobierno admite que billetes de Evita ‘requerirá adecuación’ para cajeros”, mientras que Télam tituló: “El billete de Evita es totalmente compatible con los billetes en circulación”. Fuente: Télam – “El billete de Evita es totalmente compatible con los billetes en circulación” – 27/07/12
El Cronista Comercial – “Gobierno admite que billetes de Evita ‘requerirá adecuación’ para cajeros” – 27/07/12

Comentarios

  • Sol27 de julio de 2012 a las 6:48 pmEn el diario EL CRONISTA, el título dice: "requerirá adecuación para cajeros", y cuando la citan escriben: "va a requerir una adecuación EN los cajeros automáticos"
    El primero dice que se debe modificar el billete, el segundo dice que se debe modificar algo en el cajero.
    Hay una distorsión obvia.

    No será que el software de los cajeros necesitan actualización para poder leer estos nuevos billetes?
  • Juan Bomben30 de julio de 2012 a las 12:17 amTecnicamente el expendedor de billetes del cajero maneja varios parametros para reconocer los billetes que entrega, de la misma manera que las expendedoras de boletos de colectivos deben adaptarse a las distintas variantes de moneda para recibir y dar como ser: Peso, diametro,grosor, superficie, magnetismo, indice de refraccion a la luz.
    No es tan sencillo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *