Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El engaño de Morales Solá respecto de la Procuración

En una columna de opinión que publicó el diario La Nación, el periodista Joaquín Morales Solá afirmó: “La reforma judicial exceptúa a los empleados de (Alejandra) Gils Carbó de la obligación de rendir un examen para ingresar en la Justicia. Es la única excepción”. Se refirió así al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que prevé el ingreso por concursos al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal, pero su frase es ENGAÑOSA. El artículo 3 del texto que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados establece que el nuevo sistema regirá sólo “para acceder a los cargos letrados, de empleados y personal de maestranza y oficios” de ambos poderes, pero que la ley tendrá el límite del artículo 113 de la Constitución Nacional, donde se establece que la Corte Suprema “nombrará a sus funcionarios y empleados”, y de “los funcionarios y empleados que dependen directamente de la estructura central de gobierno y administración de la Procuración General de la Nación, de la Defensoría General de la Nación y del Consejo de la Magistratura”. Es decir que, según el proyecto, no sólo estarán exceptuados de los concursos los funcionarios y empleados de la Corte sino también los de ciertos escalafones de la Procuración, la Defensoría y el Consejo.

Comentarios

  • Alberto Carrera23 de abril de 2013 a las 5:10 pmSi la Ley tiene como límite el artículo 113 de la CN, la Ley es claramente anti o inconstitucional.
  • Ana Marìa Salvador23 de abril de 2013 a las 6:13 pmParece que recièn ahora cuando se debate la democtarizaciòn de la justicia, a algunos les empieza a preocupar la constitucionalidad o no de los artìculos de nuestra Constituciòn. Entonces habrìa que reformarla en esas partes,no?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *