El FMI se critica pero Página 12 no lo ve - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El FMI se critica pero Página 12 no lo ve

Página 12 tituló de manera engañosa una nota sobre el Fondo Monetario Internacional, como le indicó a Chequeado.com uno de sus lectores. El título de la nota “El FMI encontró un chivo expiatorio para justificar su papel durante la última crisis económica y financiera”, llevaría a pensar que el fondo no asume responsabilidades por la crisis financiera. Sin embargo, dentro del texto se aclara que se trata de una evaluación crítica hecha por el organismo, donde su director, Dominique Strauss Kahn admite: “La incapacidad del Fondo para prevenir la posibilidad de una crisis sistémica de forma precoz, aguda y eficaz es un hecho que nos debería hacer más humildes”. (Para leer más sobre los cambios del FMI ver “El FMI cambió mucho, poquito, nada…”).
Fuente: Página 12 – “El FMI encontró un chivo expiatorio para justificar su papel durante la última crisis económica y financiera” – 09/02/11

Comentarios

  • Fabián Martin10 de febrero de 2011 a las 7:12 amSe pregunta sobre "La incapacidad del Fondo para prevenir la posibilidad de una crisis sistémica", pero no sobre la capacidad del Fondo para CAUSAR crisis de ese tipo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *