Chequeado

El Gobierno nacional suspendió las clases presenciales en el AMBA por 2 semanas y restringió la circulación nocturna desde las 20 horas

Casa Rosada

14 Abril, 2021 21:46 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
14 Abril, 2021 21:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva serie de restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de limitar los nuevos contagios de coronavirus tras un aumento exponencial, según muestran los datos oficiales.

Una semana después de su último mensaje, Fernández decidió que desde las 00 horas del próximo viernes 16 de abril en el AMBA se deberá:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana. 
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se realizan en lugares cerrados.
  • Por su parte, los locales comerciales deberán cerrar a las 19 horas y, a partir de ese mismo horario, los restaurantes deberán trabajar solamente con la modalidad de entrega a domicilio.

Además, desde el próximo lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se suspenderán las clases presenciales y los 3 niveles educativos (inicial, primario y secundario) deberán volver a la modalidad virtual.

Fernández señaló que las fuerzas federales nacionales, como la Policía federal, la Gendarmería nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quedan “afectadas al control de las medidas sanitarias”; y que las fuerzas armadas, como el Ejército nacional, trabajarán en la atención sanitaria en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En relación al resto del país, el mandatario nacional indicó que los gobernadores pueden adherir a las medidas anunciadas y recordó que “las provincias pueden tomar estas medidas (…) con prescindencia de la decisión presidencial”.

Como sucedió en el anuncio anterior, se conocerán mayores detalles de las medidas una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial.

En relación al resto de las medidas, el Gobierno nacional anunció que sigue negociando con distintos proveedores para acceder a más vacunas y que ya se han aplicado 5.874.864 dosis de las 7.248.208 distribuidas (ver este especial para más información).

El Ministerio de Salud, en particular, confirmó la llegada para el próximo domingo 18 de abril de 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo COVAX coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

Ana Maria Nani 16 de Abril de 2021 a las 6:41 pm

Aclaran mucho sus publicaciones. Aportan mucha información. A veces son un poco repetitivas. Gracias por el trabajo que realizan para que nos acerquemos un poco hacia la verdad…

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Qué cambió en Ciudad y Provincia de Buenos Aires con las nuevas restricciones Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que dio continuidad a las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dispusieron una ampliación de las medidas respecto de las nacionales […]

Hilando fino

Llegaron más vacunas de Sinopharm y se aplicará la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera Última actualización: 30/04/21 El jueves último arribaron al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, para completar así las 4 millones de dosis recibidas por la Argentina desde febrero de este año. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de […]