Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El Gobierno prohibió las reuniones sociales y familiares en todo el país

El Gobierno nacional extendió a todo el país la prohibición de realizar eventos sociales o familiares en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus. La medida, que no había sido anunciada en el discurso presidencial del viernes último, fue oficializada a través del decreto de necesidad y urgencia que dispuso la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, emitido ayer.

Hasta el dictado de esta norma, la regulación nacional sólo prohibía reuniones sociales o familiares en los lugares donde aún rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que actualmente son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); Jujuy; 4 departamentos de la provincia de La Pampa; el departamento de Guer Aike, en Santa Cruz, ; y el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego. Son principalmente las zonas con transmisión comunitaria del virus o con rebrotes.

El resto del país se encuentra en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), en el que las reuniones sociales y familiares no estaban prohibidas por la regulación nacional, y dependían de lo que dispusieran los gobiernos locales. Pero el DNU de ayer estableció esta nueva prohibición en las zonas con DISPO: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

El gobierno de la provincia de Corrientes, provincia que está en la etapa de DISPO, adelantó que no suspenderá las reuniones sociales y familiares. “No nos parece que afecte la cuestión sanitaria”, señaló en una entrevista el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. En esta provincia están habilitadas las reuniones sociales los fines de semana.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *