El mapa de los resultados PASO 2015 - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El mapa de los resultados PASO 2015

El politólogo Andy Tow presentó un mapa del país con los resultados de la votación por Departamento. En él se ve que en la gran mayoría ganó el Frente para la Victoria. Las excepciones son San Luis, donde se impuso Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Córdoba, donde José Manuel de la Sota (UNA) obtuvo la mayoría de los votos, y algunos departamentos, la mayoría en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, donde Mauricio Macri (PRO-Cambiemos) obtuvo la mayor cantidad de votos.

Todos los datos, con mayor detalle, pueden consutarse acá.

Comentarios

  • MARTIN12 de agosto de 2015 a las 1:14 pmMuy bueno el mapa sobre el resultado de las elecciones , tiene un impacto visual muy claro y deja otra sensación respecto a los porcentajes!!!
  • MARTIN12 de agosto de 2015 a las 1:37 pmHay 8.863.748 de personas que no fueron a votar!!!! Supera la cantidad de votos que recibió Scioli!!! Es muy importante que participemos todos a la hora de decidir quien nos va a gobernar !!!!
  • Pan12 de agosto de 2015 a las 6:26 pmEl mapa está coloreado por frente más votado, y no por candidato. También estaría bueno el mismo mapa pero coloreado por candidato (es fácil pedir, jé...).
  • Denunciante13 de agosto de 2015 a las 5:15 pmYo hice algo parecido. Basada en la famosa ley Bignone (sobre la cantidad de diputados), actualizándola y aplicando la Constitución de 1853 hice el cálculo de como hubiera sido si hoy existiera el colegio electoral. Calculando solo por frente y no por candidato FPV: 282 Cambiemos 205 UNA: 135 Progresistas: 13 FIT: 12 Compromiso Federal: 11
  • Franco22 de agosto de 2015 a las 9:18 pmYa lo tenés por candidato, no se pueden poner 6 fotitos en dos pixels del mapa, pero lo tenés al lado cuando vas pasando por encima.
  • Franco22 de agosto de 2015 a las 9:23 pmCasi 8 millones tenés exentos del sufragio obligatorio. Mientras no exista un elemento cohercitivo, sus votos no debieran modificar en nada el nivel de fuerzas. El resultado sería idéntico.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *