El millón de votos en blanco de Duhalde - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El millón de votos en blanco de Duhalde

En una conferencia de prensa realizada el martes, Eduardo Duhalde ratificó su intención de ser candidato en las elecciones del 23 de octubre, pero alertó sobre irregularidades en la organización de las PASO del domingo. Al igual que en una entrevista realizada ayer en el programa Ciudad Goti K, acusó un faltante de boletas de su partido y subrayó: “Sólo en la provincia de Buenos Aires hubo un millón de votos en blanco”. De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional Electoral, los votos en blanco en la provincia para la categoría presidente fueron la mitad de los mencionados por el candidato del Frente Popular. Las cifras son las siguientes: Positivos 7.777.885; En blanco 457.989; Nulos 70.848 y Recurridos e impugnados 6.527. Sólo si se suman los votos en blanco, nulos e impugnados de todo el país el resultado es de 1.057.390 votos. Este chequeo se hizo por sugerencia de la escritora Beatriz Sarlo.

Comentarios

  • Juan Palermo18 de agosto de 2011 a las 4:06 pmA presidente hubo 500 mil votos anulados o en blanco o impugnados, pero fíjense que en las otras categorías (senadores,diputados,etc,) los números de esos votos si se acercan mas al millón
  • Maria Coutinho18 de agosto de 2011 a las 4:11 pmHubo más de 900.000 votos en blanco para la categoría diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo este dato que es significativo ya que representa más del 12% de los votos, no es inédito. En el 2007 para la misma categoría en la provincia de Buenos Aires alcanzó el 13,9%.
  • Celina18 de agosto de 2011 a las 4:15 pmSi, pero eso no puede ser debido a la falta de boletas, ya que presidente, diputados y senadores vienen todos en la misma boleta.
  • Juana La Loca18 de agosto de 2011 a las 7:37 pmCON VER ESTA PÁGINA WEB ES SUFICIENTE: http://camaleonx.wordpress.com/2011/08/17/se-lo-que-hicieron-el-14-pasado-el-fraude-electoral-develado/

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *