El Ministerio de Seguridad responde - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El Ministerio de Seguridad responde

El Ministerio de Seguridad respondió a un pedido de información realizado por este sitio a través de la ACIJ, luego de la publicación de un Hilando Fino. El objetivo era conocer la cantidad de efectivos que posee la Policía Federal (PF) y aquellos que se encuentran asignados al patrullaje en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de chequear los datos de la nota publicada por La Nación: “Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles”. El informe firmado por el comisario Daniel Abrahan, jefe del Departamento de Control y Ejecución de Planes, indica que la cantidad de efectivos en todo el territorio nacional es de 37.925; los designados a la CABA 32.570 y los “asignados para patrullar las calles de la Ciudad” 8520. Por lo tanto, las cifras de la nota no coinciden con los del Ministerio responsable de la Policía Federal. El título de La Nación es por añadidura ENGAÑOSO, ya que no aclara que el 5% que menciona como patrullando las calles porteñas se refiere al total de agentes de la PF en todo el territorio del país. El cálculo correcto debería hacerse sólo sobre los efectivos destinados a la Ciudad (32.570). De este modo resulta que un 26,15% es la cantidad de efectivos policiales que patrullan las calles de la CABA. El titular de referencia se publicó luego de la medida adoptada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de reasignar efectivos desde los edificios públicos de la Ciudad a la vía pública.
Fuentes: Ministerio de Seguridad – Respuesta pedido de Información Pública – 02/06/2011
La Nación – “Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles” – 18/04/2011

Comentarios

  • Guillermo30 de junio de 2011 a las 3:59 pmNo es como ustedes lo plantean. El porcentaje de LN fue hecho poniendo la cantidad de gente que patrulla la ciudad EN SIMULTANEO -y no sumando todos los turnos- respecto del total destinado a la ciudad:
    Entonces nos da que 1600 efectivos POR TURNO son el 5% de 8520.
    Saludos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *