El nieto 109 (ahora) no es noticia para Clarín‬ - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El nieto 109 (ahora) no es noticia para Clarín‬

La conferencia de prensa en la que la asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la identidad del nieto número 109 fue cubierta de diferentes maneras por varios diarios de tirada nacional (La Nación, Página 12 y Tiempo Argentino). Sin embargo, Clarín no incluyó esta noticia ni en su edición impresa ni en su versión on line. El diario había anticipado el anuncio el miércoles, pero no cubrió la conferencia que brindó la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, como sí lo había hecho en años anteriores. Es el caso de la restitución de la identidad del nieto 105 en 2011, 106 en 2012 y 107 en 2012, que se lee en su página web, ya sea mediante la publicación de cables de Télam y de las Abuelas, pero también con producción audiovisual propia, como acá. El caso 108 fue el de Mirtha Noelia Coutouné, que no llegó a tener su hijo antes de ser asesinada durante su secuestro en 1976, según informó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y que tampoco fue informado por Clarín en noviembre de 2012. El nieto 109 que recuperó su identidad es Pablo Athanasiu Laschan, de 38 años, apropiado en el marco de la ejecución del Plan Cóndor.

Comentarios

  • Lujan9 de agosto de 2013 a las 1:47 amNo cubrió ni dio la noticia para que Moreno y los K no digan que "Clarin miente"
  • Alberto Carrera9 de agosto de 2013 a las 2:13 amCreo que titulan para confundir, el diario SI dio la noticia ANTICIPADA. No fue a la conferencia que dio la Carlotto. Dejen la insidia de lado.
    Tampoco es taaaan importante una señora que se caga en un cardenal y después busca su bendición porque es Papa.
  • [email protected]9 de agosto de 2013 a las 1:51 pmPerdon,esto es el chequeo de una informacion o una opinion de ustedes acerca del manejo o edicion de las noticias de un medio?Si no dijera CHEQUEADO.COM,pensaria que es 6-7-8 o Duro de Domar o Pagina 12 o Verbitsky.Pero si se tratara de chequear de como edita Clarin,por que no opinan de como editaba desde 2003 hasta el 2008????Que a los Gobiernos contemporaneos les encantaba.Y por eso,les dieron el monopolio del Cable a traves de la unificacion de Cablevision y Multicanal.Eso podrian chequear,no???seria mas interesante.Y expliquen bien por que ocurrio esa ENTREGA y despues se enemistaron.Era la epoca en que Magnetto visitaba la residencia de Olivos muy a menudo.Y los NEGOCIOS funcionaban muy Bien!!!!Y si no les interesa,opinen de las ediciones de noticias DE TODOS LOS MEDIOS.Entonces ahi tendremos igualdad de tratamiento de los temas.Pero, asi como esta planteado esta nota es poco serio.Y parece mas una operacion meditica.Lamentable.
  • ArielDaf9 de agosto de 2013 a las 11:35 pmEl que solo haya aparecido en la version on line, el que no hayan ido a la conferencia de prensa, es solo una muestra de lo basica e infantil que se ha tomado esta pelea. Tanto de un lado como del otro.
    Los ciudadanos que no nos sentimos representados por ninguno de estos 2 (gobierno y clarin), estamos en medio de una guerra, mientras los problemas del pais siguen sin solucionarse.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *