Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El precio del transporte

Una serie de protestas en Brasil, que se iniciaron en Sao Paulo por el aumento de las tarifas de los colectivos, pusieron el precio del transporte público en el centro del debate. El diario Folha de Sao Paulo hizo un cálculo sobre cuánto cuesta el transporte en relación a los salarios promedio en 12 ciudades del mundo. Concluye que para comprar un pasaje de colectivo un paulista debe trabajar 14 minutos, contra 1.44 minutos para un porteño, el pasaje más barato de los analizados, y 9 minutos para un santiaguino. Sao Paulo y Rio de Janeiro (con 12.7 minutos) se encuetran incluso por encima de Londres, donde son necesarios 11 minutos para pagar el pasaje  de autobús.
Fuente: Folha de São Paulo – “Análise: A tarifa de ônibus por aqui está entre as mais caras do mundo” – 17/06/13 

Comentarios

  • Vinium18 de junio de 2013 a las 5:01 pmSeria bueno saber si en éste cálculo, hay manera de representar también el gasto en subsidio al transporte, que de manera indirecta, también lo paga cada uno.
    Muy interesante!
  • Lucas M18 de junio de 2013 a las 7:11 pmNo me parece convincente. Es muy amplio el concepto de "promedio de salarios" como medida. Como se comenta, faltan los subsidios. Y antes de publicar, yo revisaría por qué Buenos Aires dá casi diez veces más bajo que Sao Paulo.
  • Sergio K19 de junio de 2013 a las 1:58 amsiempre hay muy buenas estadísticas, pero no me parece lógico que se tome el salario promedio de ningún lado debería tomarse el salario mínimo, que seguramente son los que mas gastan en pasajes de colectivos
  • Nicolas D19 de junio de 2013 a las 3:15 amAdemas hay que entender la importancia relativa del colectivo como medio de transporte. En muchos casos, como la citada Londres, el colectivo es un medio de transporte bastante menos importante que el subte por lo que su precio no puede ser entendido en forma independiente.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *