El PRO y los medios estatales: haz lo que yo digo... - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El PRO y los medios estatales: haz lo que yo digo…

El sábado 31 de enero Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron su alianza para competir dentro del mismo espacio en las elecciones primarias nacionales. El acuerdo, además de ser retomado por los distintos medios, se publicó como noticia en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pese a que desde el PRO se suele criticar al Gobierno nacional por el uso de fondos públicos para fines políticos y partidarios. La senadora Gabriela Michetti, por ejemplo, apuntó a que en la Argentina el Estado utiliza los medios públicos para su propaganda, y los medios públicos no son “el lugar de la voz de todos los argentinos”, luego del fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Martín Becerra, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires, señaló a Chequeado que la publicación de la alianza muestra un “uso propagandístico y partidario del sitio institucional”, aunque agregó que el caso es excepcional en la página del GCBA.

Comentarios

  • Cesar6 de febrero de 2015 a las 2:36 pmTambién es un uso partidario asociar los colores del partido con los de la ciudad (amarillo para todos).
  • diegodd6 de febrero de 2015 a las 2:42 pmEs lamentable como fueron degradando este sitio
  • Martín Becerra6 de febrero de 2015 a las 8:02 pmLa nota de referencia es excepcional en el sitio web de la ciudad, que suele brindar noticias y servicios de interés público. No obstante, el gobierno porteño utiliza otros medios en los que confunde partido y gobierno. En este aspecto, se asemeja al uso propagandístico de los recursos públicos que realiza el gobierno nacional (en el orden nacional incluso es difícil hallar un dispositivo de comunicación que, como el sitio web oficial de la ciudad, no esté sujeto al servicio de la propaganda sectorial).
    Martín Becerra
    Profesor e investigador
    @aracalacana

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *