Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El regreso de Lanata: Capitanich y cadena nacional

En su primera emisión del año del programa “Periodismo Para Todos”, el periodista Jorge Lanata se refirió a la gestión de Jorge Capitanich como gobernador de su provincia: “En el Chaco el 60% de la gente no tiene agua potable”. En el último Censo nacional, no obstante, Chaco figura con una cobertura del 76% de la población con este servicio, es decir que el 24% no tiene agua potable. Se trata del último dato oficial disponible, el que suele ser utilizado por los especialistas para referirse a la situación actual, aún con el retraso de tres años que presenta la estadística. En su anterior elaboración, en 2001, el Censo informaba que Chaco tenía una cobertura del 70% de la población. Esto muestra que, durante el período intercensal (una década), la provisión del servicio en esa provincia aumentó un 6 por ciento. Lanata también se refirió al uso de la cadena nacional: “La ley de medios dice que la cadena es para usar, textual, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional“. Efectivamente, el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual coincide con lo mencionado por el periodista, que se refirió a la última aparición de la Presidenta en cadena, durante la que participaron un rapero, un humorista y un actor que leyó poemas. “Si es un acto donde hay otras personas, sólo en el momento en que aparezca el máximo dirigente, habrá obligación de transmisión”, explicó a Chequeado Gustavo Bulla, ex director nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Comentarios

  • Federico Gastón15 de abril de 2014 a las 6:30 pmFalto la calificacion de Chequeando a la primera mencion de Lanata: FALSO

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *