El teléfono descompuesto del “curro” de los derechos humanos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El teléfono descompuesto del “curro” de los derechos humanos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó ayer al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al afirmar que “[la política de derechos humanos] es un logro de la sociedad argentina y no es ningún curro”. Daniel Scioli, gobernador de la Provincia y precandidato presidencial para las elecciones de 2015, también tuiteó: “Coincido con la Presidenta @CFKArgentina en que tenemos que dejar asentado el compromiso con la política de Estado de #DerechosHumanos”. La Presidenta se refirió a una entrevista de Macri con La Nación cuyo titular era “Mauricio Macri: ‘Conmigo se acaban los curros en derechos humanos’”. En rigor, y al contrario de lo que da a entender el título, el Jefe de Gobierno porteño no hizo alusión a la política de derechos humanos en general sino que dijo textualmente: “Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los ‘curros’ que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron”.

Comentarios

  • xy12 de diciembre de 2014 a las 12:59 pmnoto cierta contradicción entre las palizas a indigentes de la ucep y la represión a periodistas en el borda con la frase “Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación"
  • Pablo26 de marzo de 2016 a las 11:14 amAumentar la mortalidad infantil en el distrito mas rico del paìs tambien es defender los derechos humanos ? No es mala interpretación, mala interpretaciòn es entenderlo solo desde lo semàntico.....

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *