Elecciones 2011: Clarín descarta a Pino por un error de cálculo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Elecciones 2011: Clarín descarta a Pino por un error de cálculo

La eliminación de pequeños partidos de las elecciones generales es uno de los efectos que puede tener la reforma electoral, votada en diciembre de 2009. Ahora, un partido que quiera competir en la carrera presidencial, tendrá que haber logrado el 1,5% de los votos válidos nacionales en la primaria. Clarín, en su edición del sábado, hizo el calculo de qué partidos quedarían fuera, tomando la votación que tuvieron en 2007 como parámetro, y tituló su nota “Pino y la izquierda pueden quedar afuera de la elección presidencial”. Sin embargo, con los nuevos requisitos, Fernando “Pino” Solanas habría calificado, puesto que sacó el 1,6% de los votos en 2007. El error puede deberse a que el matutino calculó la votación de Solanas en relación al total de votos, y no a los válidamente emitidos, como dice la ley. Más allá de Solanas, es cierto que otros partidos pequeños quedarían fuera por este criterio.
Fuente: Clarín – “Pino y la izquierda pueden quedar afuera de la elección presidencial”- 12/02/11

Comentarios

  • Juan Pablo15 de febrero de 2011 a las 5:11 amlo cual es perfecto
    si no lei mal habia unos 700 sellos habilitados para presentarse a nacionales, es imposible que haya 700 miradas tan diferentes que no puedan realizar internas o alianzas, obviamente habia alli un negocio. Pero ademas el gran problema de la atomizacion de la izquierda que se diferencian y separan por una coma sera replanteado, hay ahora una obligacion a sentarse a negociar y plantear las diferencias en una interna y no dejarle ese trabajo al electorado que siempre lo lamento.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *