Chequeado

Elecciones 2019: cómo sigue el calendario electoral

GCBA

13 Agosto, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Además de las presidenciales, queda por definir la Gobernación en 5 provincias.
  • En caso de haber segunda vuelta, el 17 de noviembre habrá un tercer debate y el balotaje será el 24 de noviembre.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en las que el Frente de Todos se impuso con una diferencia de 15 puntos sobre Juntos por el Cambio, este 27 de octubre serán las elecciones generales, pero antes quedan varias elecciones provinciales y fechas relevantes. En esta nota, te contamos para que agendes los principales hitos del calendario.

 

25 de octubre

Fin de la campaña electoral y comienzo de la veda, momento a partir del cual los candidatos no pueden hacer campaña ni acciones para atraer votantes.

27 de octubre

Elecciones presidenciales.

Elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Elecciones generales en la Provincia de Buenos Aires.

Elecciones generales en Catamarca.

Elecciones generales en La Rioja.

10 de noviembre

Elecciones generales en Salta.

17 de noviembre

Si hay segunda vuelta presidencial este día se realizará el tercer debate presidencial, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

24 de noviembre

Balotaje presidencial (en caso de no haber un ganador en primera vuelta, que se dará en caso de que alguno de los candidatos obtenga más del 45% de los votos o más de 40% y más de diez de diferencia con el que se ubique segundo).

Balotaje CABA (en caso de no haber un ganador en primera vuelta, que se dará en caso de que alguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos).

 

Actualización 25/10/2019: esta nota se publicó inicialmente el 10 de junio, pero se actualizó luego de las primarias nacionales.

Temas

1 Respuesta

Atilio Roberto Palavecino 30 de Septiembre de 2019 a las 1:15 pm

Hace bastante tiempo que los señores politicos no piensan en la situacion por la que atravieza el pais. Me parece que deberian hacerlo y definir que se vote una sola vez para todos los cargos politicos en todo el territorio nacional. No se puede seguir gastando el poco o nada de dinero que quedan en las arcas de nuestra pobre y querida patria.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Quiénes son los ministros elegidos por Alberto Fernández? El presidente electo, Alberto Fernández, anunció su gabinete este viernes, más de un mes después de ganar las elecciones y 4 días antes de asumir formalmente. Fernández presentó a sus ministros y colaboradores más cercanos. Muchos ocuparán su primer cargo en el Estado nacional -como Santiago Cafiero, quien será el Jefe de Gabinete- y otros […]

Hilando fino

Pruebas PISA: sólo 1 de cada 100 estudiantes argentinos alcanzó el nivel más alto en Lectura, que logra distinguir datos de opiniones Sólo el 0,7% de los estudiantes argentinos alcanzaron el nivel más alto en la sección de Lectura de las pruebas PISA 2018. El área de Lectura evalúa la capacidad de distinguir entre un dato y una opinión y evaluar la neutralidad y el posible sesgo de los textos analizando los contenidos y la fuente de […]