Elecciones con lecturas diferentes de Macri y Scioli - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Elecciones con lecturas diferentes de Macri y Scioli

“En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al Gobierno nacional“, apuntó el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del Pro, Mauricio Macri, luego de las elecciones en ambos distritos. Al mismo tiempo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió a las elecciones porteñas y señaló que “más de la mitad de la gente votó por un cambio en contra del gobierno de la Ciudad”. Veamos los datos:

En línea con Macri, los resultados electorales muestran que el espacio Córdoba Podemos, que integra el Frente para la Victoria (FpV) y otros partidos, sacó el 17% en la provincia, mientras que en la Ciudad el candidato del FpV, Mariano Recalde, obtuvo el 21,9% de los votos.

La frase de Scioli, por su parte, se basa en que el escrutinio provisorio muestra que el PRO alcanzó un 45,5% de los votos, por debajo de la mayoría absoluta (más del 50%) necesaria para ganar en primera vuelta según establece la Constitución porteña, por lo que habrá un balotaje frente a la fuerza que lidera Martín Lousteau (ECO). En la Ciudad históricamente ningún candidato obtuvo hasta el momento la mayoría absoluta, por lo que la elección suele decidirse por balotaje.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *