En febrero, la actividad económica cayó 2,6% y continúa por debajo de los niveles prepandemia Skip to content
Esta nota tiene más de un año

En febrero, la actividad económica cayó 2,6% interanual y continúa por debajo de los niveles prepandemia

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que realiza el INDEC cayó en febrero 2,6% con relación a igual mes de 2020 -el último mes “prepandemia”- y también sufrió una retracción del 1% en comparación con enero último.

De este modo, febrero cortó una racha de 9 meses de subas consecutivas de la actividad económica argentina -en relación al mes previo-. Sin embargo, los números continúan por debajo de los datos anteriores a la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno nacional. Además, en el primer semestre de 2021 ya acumula una caída de 2,4% en relación con el mismo período de 2020.

Con relación a igual período de 2020, se registraron aumentos en 6 sectores productivos: construcción (11,7%), intermediación financiera (3,5%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (3,4%), industria manufacturera (1,6%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,7%). En tanto, entre los 10 rubros que mostraron caídas se destacan Hoteles y restaurantes (-38,2%), pesca (-16,7%) y transporte y comunicaciones (-15,6%).

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *