Chequeado

En febrero, la actividad económica cayó 2,6% interanual y continúa por debajo de los niveles prepandemia

Gobierno nacional

23 Abril, 2021 13:04 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
23 Abril, 2021 13:04 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que realiza el INDEC cayó en febrero 2,6% con relación a igual mes de 2020 -el último mes “prepandemia”- y también sufrió una retracción del 1% en comparación con enero último.

De este modo, febrero cortó una racha de 9 meses de subas consecutivas de la actividad económica argentina -en relación al mes previo-. Sin embargo, los números continúan por debajo de los datos anteriores a la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno nacional. Además, en el primer semestre de 2021 ya acumula una caída de 2,4% en relación con el mismo período de 2020.

Con relación a igual período de 2020, se registraron aumentos en 6 sectores productivos: construcción (11,7%), intermediación financiera (3,5%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (3,4%), industria manufacturera (1,6%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,7%). En tanto, entre los 10 rubros que mostraron caídas se destacan Hoteles y restaurantes (-38,2%), pesca (-16,7%) y transporte y comunicaciones (-15,6%).

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Hay 2,5 millones de personas mayores de 60 años que aún no recibieron la segunda dosis de Sputnik V Los mayores de 60 años son el principal grupo de riesgo frente al coronavirus, según el Ministerio de Salud de la Nación. A esta franja etaria apuntó el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación a fines de diciembre de 2020. En la Argentina, el 60,9% de los mayores de 60 años recibieron la vacuna […]

Hilando fino

DNI no binario: ¿cuántas personas rectificaron su género desde la ley de 2012? El Gobierno nacional dictó un decreto a través del cual habilitó el documento de identidad para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de personas que no se autoperciben hombres ni mujeres. A partir de ahora, existirá una tercera opción para identificar el género de una persona en el […]