Encuestas sobre la “ley de medios” para todos los gustos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Encuestas sobre la “ley de medios” para todos los gustos

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara constitucionales cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizaron distintas mediciones acerca de la opinión pública sobre el tema. Los resultados fueron muy diferentes y cada medio priorizó la encuesta que más coincidía con su línea editorial. “La mayoría [54%] cree que el Gobierno presionó a la Corte por la ley de medios”, tituló Clarín el domingo, a partir de una encuesta de Management & Fit. “El 55% además sostiene que el fallo favorable al oficialismo quiso borrar de la agenda su derrota electoral”, agregó el diario en su bajada. Por su parte, Página 12 puso en tapa una nota en base a una encuesta de la consultora Ibarómetro, donde un 52,8% de los encuestados aprueba la ley de medios y casi un 58% califica como justo o muy justo el fallo de la Corte. El título del artículo fue “Amplio apoyo al fallo sobre medios”, y también se señala que “seis de cada diez personas considera que hay un estado de libertad de expresión bueno o muy bueno en la Argentina”, de acuerdo con el estudio.

Comentarios

  • damian lap4 de noviembre de 2013 a las 9:38 pmSe puede acceder a los datos de la muestra de MYF, cuantas personas consultaron, a que grupos socioeconomicos y sociales pertenecen, distribucion geografica, metodo de relevamiento y algunos datos para poder darle algun viso de credibilidad.
    Gracias
  • Jorge B5 de noviembre de 2013 a las 6:38 pmIbarómetro, la misma encuestadora que en 2011 dijo que Rossi ganaba las elecciones para gobernador de Santa Fe pero terminó tercero. Y también en 2009 decía que Kirchner ganaba en la provincia de BsAs.
  • estanislao11 de noviembre de 2013 a las 3:26 pmPodrías escribir la dirección del enlace donde están esos datos? Porque en google al menos me pasé un buen rato y no pude encontrarlos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *