Entre el engaño de La Nación y la falta de respuesta del Ministerio - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Entre el engaño de La Nación y la falta de respuesta del Ministerio

En su edición del lunes 18 de abril, La Nación tituló su nota de tapa: “Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles”, y remarcó que “hay asignados 1800 agentes por cada turno de seis horas”. El titular se publicó luego de la medida adoptada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de reasignar efectivos desde los edificios públicos de la Ciudad a la vía pública. Como sugirió un lector a Chequeado.com, el diario omite mencionar que ese porcentaje se calcula sobre el total de agentes que tiene la Policía Federal a nivel país, cuando el cálculo correcto debería hacerse sobre los efectivos destinados en la Ciudad de Buenos Aires (28000, según el diario). Por lo tanto, el número de policías dedicados a patrullar las calles porteñas asciende al 26 por ciento. Cabe destacar, además, que el porcentaje de efectivos que brinda La Nación no se sostiene en una fuente explícita. Este sitio se comunicó con el director de Comunicación del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá, para obtener los datos de la cartera oficial. Ante la falta de respuesta, haremos un pedido de información al respecto y mantendremos informados a nuestros lectores.
Fuente: La Nación – “Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles” – 18/04/2011

Comentarios

  • Siddharta0830 de junio de 2011 a las 4:04 pmEsta mal lo que plantean ustedes.
    El titulo puede ser engañoso, pero La Nacion dice " en cada turno, la Policía Federal sólo puede disponer de apenas el 5 por ciento de sus efectivos para patrullar la ciudad"

    En cada turno. Eso significa que el total de asignados para patrullar la ciudad se divide por turnos. Eso da un 5% del total asignado a la ciudad. Ustedes mismos publicaron despues que el 26% es el asignado a patrullar calles, ESO hay que divirlo por turnos y te da lo que La Nacion publicó.

    Abrazo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *