Filmus y las 600 mil viviendas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Filmus y las 600 mil viviendas

El Gobierno nacional construyó 600 mil viviendas en estos años”, resaltó Daniel Filmus durante un debate en el programa Con Voz Propia, de A 24. Los datos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron modificados (ver: “Cambian los datos de construcción de viviendas”), pero en el último resumen sobre el estado de avance de obras (mayo 2011) se puede observar que el Ministerio de Planificación logró construir 330.433 viviendas y completar 278.337 mejoramientos (es decir, mejoras y/o refacciones a casas ya construidas). Ambas categorías, sumadas, significan 608.770 “Soluciones Habitacionales Terminadas”, pero las viviendas terminadas sólo representan la mitad. Es por eso que la frase del candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria es falsa.
Fuente: Página 12 – “Debate entre quienes quisieron debatir” – 05/07/2011

Comentarios

  • Andrew6 de julio de 2011 a las 8:47 pmTengan en cuenta denuncias de los intendentes, habitantes y los propios obreros constructores donde dicen que el ministerio afirma que se construyeron tantas y en realidad fueron muchas menos. Esto es comun, se firma el cert de final de obra antes, "para adelantar el cobro" y luego nunca se termina la obra. Ojo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *