Ganancias: lo pagan uno de cada diez trabajadores registrados - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Ganancias: lo pagan uno de cada diez trabajadores registrados

Hay un 11% de los trabajadores que tributan el Impuesto a las Ganancias cuarta categoría”, dijo el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, por lo que “los trabajadores que ganaban por encima de $15 mil en 2013 son los únicos afectados”. En 2013, según datos del Centro CIFRA de la CTA, el número de trabajadores que pagó Ganancias ese año fue de 956 mil, lo que representó el 10,5% de los trabajadores registrados. Al observar la serie, los datos muestran que entre 2012 y 2013 dejaron de pagar el impuesto casi 1,5 millón de trabajadores. Esto retrotrajo la cantidad de personas que tributan a los valores de 2010. La caída se explica por una medida excepcional: en agosto de 2013 la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso por decreto que todos aquellos “cuya remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de $15 mil” quedarían exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Agradecemos a nuestro lector Gustavo Salinas, quien nos sugirió este Hilando Fino.

Comentarios

  • osvaldo17 de marzo de 2015 a las 1:27 amCon lo que pierde el Fondo de Garantìa de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino,podrìa eliminarse el Impuesto a las Ganancias para toda la 4ta.categorìa.En la primera moratoria Ley 24476,no se llevò a cabo un entrecruzamiento de datos que sirvieran para realizar un anàlisis patrimonial del peticionante con bases objetivas,tales como el ingreso del grupo familiar,la incompatibilidad con otros beneficios,la posesiòn de activos financieros y la propiedad de Bienes.Eso permitiò que de los 2.600.000 nuevos jubilados un 30% (aproximadamente)de clase media-media y media alta,cobraran la mìnima,tal como los pobres de solemnidad y los indigentes.Este "error" de quienes votaron la ley,dàndole caràcter universalista,le producen a la ANSES una pèrdida anual de $ 37.500.000.000.-
  • crazyfrogo17 de marzo de 2015 a las 8:37 amY en el 2014? Y este año?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *