¿Hay manera de predecir qué aerolíneas tendrán accidentes? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Hay manera de predecir qué aerolíneas tendrán accidentes?

La caída del avión de Germanwings en el medio de los Alpes franceses, en la que murieron 150 personas, reaviva los temores de los accidentes aéreos, y habilita la pregunta de si hay aerolíneas más confiables que otras, y si se debe evitar a las que tuvieron accidentes.

El sitio de periodismo de datos estadounidense Five Thirty Eight hizo el cálculo con información desde 1985 para las 100 mayores compañías. Lo que concluyó es que el historial de la aerolínea puede servir para predecir sus posibilidades de accidentes a futuro si se tienen en cuenta todos los incidentes y no sólo los accidentes fatales, que son una minoría. La otra conclusión es que las aerolíneas de países desarrollados tienden a tener menos accidentes que aquellas de países menos desarrollados, probablemente porque tienen regulaciones más estrictas. De todas maneras, señala el sitio, el transporte aéreo es muy seguro.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *