¿Hay un 23% de chicos pobres en la Argentina, como dijo Bonelli? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Hay un 23% de chicos pobres en la Argentina, como dijo Bonelli?

“De acuerdo a Unicef, el 23% de los chicos en la Argentina vive en estado de pobreza”, dijo el periodista de Canal 13 Marcelo Bonelli durante el debate presidencial al presentar el bloque sobre “Educación e Infancia”.

Según se puede ver en el sitio oficial de Unicef, el porcentaje de niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años que en 2010 vivían en hogares con necesidades básicas insatisfechas alcanzaba al 19,6%, de acuerdo con datos del Censo 2010 del INDEC, .

Otro informe oficial con datos más actualizados, que en 2013 publicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), muestra que la pobreza infantil multidimensional en la Argentina alcanza al 24,3% de los niños. Dicho organismo regional se basa en datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC del año 2011.

Existen varias maneras de medir la pobreza infantil. Según especifican en este documento CEPAL y Unicef, la medición multidimensional “contempla la situación de privación de los niños, niñas y adolescentes respecto de la nutrición, el saneamiento, la vivienda, la educación y la información”.
Agradecemos a los lectores que nos sugirieron este chequeo.

Temas

Comentarios

  • Carolina18 de noviembre de 2015 a las 4:43 pmHola! El dato de UNICEF que más se aproxima es este: un 22,3% de los niños de entre 0 y 4 años vive en hogares con necesidades básicas insatisfechas, frente al 12,4% de la población en general. En http://www.12millones.org/index.php/p10/
  • juli18 de noviembre de 2015 a las 5:06 pmNo entiendo el chequeo. No deja claro si es verdadero o falso.Por lo que dice es falso, ya que no es dato de UNICEF sino CEPAL. También deja implicito que los indices no son los mismos, así que tampoco se podrían comparar los datos.
  • Myriam Godoy18 de noviembre de 2015 a las 6:12 pmPerdón. Recuerdo que la presidenta había hablado en alguna oportunidad de que el índice Gini había mejorado. Y creía recordar que ustedes habían chequeado esa información. Pero no la encuentro. Recuerdo mal o busco mal? Gracias.
  • Myriam Godoy18 de noviembre de 2015 a las 6:27 pm¿Qué opinión les merece esta página? https://thevizcorner.wordpress.com/2015/11/16/desigualdad-y-crecimiento-economico-en-argentina/ Gracias Myriam Godoy
  • antonioANTONIO21 de noviembre de 2015 a las 8:53 amestimados estuve viendo el DEBATE TELEVISIVO Y CUANDO EL 9 DE INDEPENDIENTE DIO LA CIFRA DE ... UNICEF .,.,... LE DIJE A MI ESPOSA ., ? NO ES QUE NO SE PODIA INFLUIR CON LOS CANDIDATOS. PUES BIEN CREO QUE SI INFLUYO. MANDADO POR MAÑERIN . GRACIAS

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *