Hubo un intento de linchamiento en Chaco el último domingo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Hubo un intento de linchamiento en Chaco el último domingo

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Se produjo en la localidad de Concepción del Bermejo, durante las elecciones provinciales.
  • De acuerdo con el registro policial, después de una victoria por cinco votos de Chaco Somos Todos golpearon a un hombre que festejaba por el resultado.

En las elecciones provinciales del último domingo en la provincia de Chaco, se produjo un intento de linchamiento en la localidad de Concepción de Bermejo, a 225 kilómetros de Resistencia, la capital provincial.

Según registró la Policía chaqueña, cuando se dio por ganador por cinco votos a Raúl Maldonado, el candidato local de Chaco Somos Todos, un ciudadano afínidentificado por el medio local Chaco Día por Día y la policía como Edgardo De La Cruz- comenzó a festejar en el patio de una escuela. Entonces, aproximadamente 400 simpatizantes de otros partidos ingresaron en el lugar y golpearon al hombre que celebraba, y a otras personas, incluyendo al presidente de la mesa.

El diputado provincial Pablo Curin (Chaco Somos Todos) también estaba en el lugar en ese momento. En diálogo con Chequeado, relató que entre las 20 y las 21 horas del domingo último los corrieron con “botellas cortadas”; y que vio cómo golpeaban a un hombre y a unas mujeres que intentaban protegerlo. Según recordó, él se acercó a un patrullero y pidió ayuda a la policía.

Posteriormente, la policía intervino y certificó ante el candidato que resultó perdedor, Gustavo Guex (Chaco Avanza), que las urnas no fueron abiertas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *