¿Bien o mal en la ONU? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Bien o mal en la ONU?

En el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), la Argentina recibió los resultados del Examen Periódico Universal (EPU), algo que fue cubierto de diferente manera por los medios nacionales. Página 12 encabezó la nota con una cita, “Avance con resultados concretos”, e hizo foco en los reconocimientos, en especial acerca de los juicios por delitos de lesa humanidad y determinadas políticas sociales. Clarín, en cambio, tituló “Alertan en la ONU por trabas a la libertad de expresión en Argentina”, y enfatizó en las críticas sobre el tema, mayormente de la delegación estadounidense.
Fuente: Página 12 – “Avances con resultados concretos” – 23/10/2012
Clarín – “Alertan en la ONU por trabas a la libertad de expresión en Argentina” – 23/10/2012
Resumen de la ONU (en inglés)

Comentarios

  • Federico Armesto23 de octubre de 2012 a las 5:51 pmEstán los resultados del examen periódico para ver?
  • Chequeado23 de octubre de 2012 a las 6:32 pmAhora está incluido enntre las fuentes de la nota. Muchas gracias por el comentario.
  • cacho24 de octubre de 2012 a las 2:23 amEste es el informe (creo) en castellano: http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G12/157/56/PDF/G1215756.pdf?OpenElement
    No encuentro dónde alertan por trabas a la libertad de expresión.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *