¿Cuánta pobreza? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuánta pobreza?

El INDEC dio a conocer los últimos datos de pobreza, según los cuales el 6,5% de la población está bajo la línea de la pobreza, y el 1,7% bajo la línea de la indigencia. Una familia tipo con dos hijos tendría que ganar, en esta medición, $1.459 para no ser considerado pobre y $659 para estar sobre la indigencia. Los números difieren de las cifras presentadas por otros institutos, que utilizan otras cifras de inflación, clave para determinar quién gana por debajo de la canasta básica. Para el CEPED, por ejemplo, la pobreza estaría alrededor del 20 por ciento. El Observatorio de la Deuda Docial de la Universidad Católica, por otro lado, calcula una cantidad aún mayor: entre 25 y 29% en los grandes centros urbanos. De todas maneras se trata de distintos estudios, difíciles de comparar. Por lo mismo es muy complejo saber con exactitud cuál es el nivel de pobreza actual (ver: “Pobreza: El enigma de las cifras”).

Comentarios

  • yakko27 de abril de 2012 a las 4:45 pmTomar los datos del INDEC como ciertos... es ya de por si FALSO po lo que la "complejidad" solo se la atribuye al darle entidad a datos falsos.
  • p.007a29 de junio de 2012 a las 6:37 pmcoincido con yacco, hicieron chequeos sobre los datos de inflación que anuncia el indec?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *