¿Cuánto ganan los docentes?‬ El lugar de los bonaerenses en el país - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuánto ganan los docentes?‬ El lugar de los bonaerenses en el país

“Nosotros le vamos a reclamar [a Daniel Scioli] que antes de discutir un aumento salarial se haga una equiparación a otros salarios de otras provincias y a partir de ahí discutir un aumento”, dijo ayer de cara a las paritarias de febrero Roberto Baradel, secretario general de Suteba, en una entrevista en La Red. Y comparó el salario de un docente bonaerense con poca o nula antigüedad -“que está en $ 3600”- con el de otras jurisdicciones que limitan con la Provincia: “En Santa Fe está en $ 5000, Córdoba está en $ 4400, Capital Federal en $ 4200 y Río Negro, en $ 4900”. No existe información oficial de los salarios iniciales de bolsillo de los docentes de cada provincia, pero el sitio www.salariodocente.com.ar, del profesor en Matemática y especialista en salarios Héctor Copelli, releva estos valores de una maestra de un cargo en base a leyes y decretos, obtenidos de los Boletines oficiales provinciales, y a datos de los gremios. Todas las cifras mencionadas por Baradel coinciden con esta fuente, y ubican a la Provincia en el puesto número 17 de 24 provincias (ver datos). El Ministerio de Educación de la Nación, por su parte, realiza sus cuadros comparativos tomando el salario bruto de un docente de primaria con 10 años de antigüedad. Esto se explica por la reducida población de docentes sin antigüedad que trabaja dentro del sistema educativo. Según el Censo Nacional de Docentes de 2004 (último disponible), representaban el 4,3% del total de trabajadores, mientras que el 54,6% de los docentes tenía entre 10 y 25 años de antigüedad. De todas maneras, en este ranking, con datos oficiales hasta junio de 2013, la Provincia de Buenos Aires también está relegada: se ubica en el puesto número 17 de 24.
Corrección: originalmente se publicó una tabla en la que se consignaba el salario básico de bolsillo de los docentes de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y La Rioja que tenían dos cargos. En estos casos se les restan dos ítems (“Garantía” y “Garantía 2007”), lo cual se traduce en un menor salario básico de bolsillo. La nota fue corregida y modificada para reflejar este punto.

Comentarios

  • Andrés Raiter3 de enero de 2014 a las 4:56 pmSe puede chequear el salario promedio real? cuantos docentes 0 antigüedad hay. Poruqe luego de esto se suma antigüedad, desarraigo, cargo extra (doble jornada), lejanía, etc etc.
  • Daniel h.12 de febrero de 2014 a las 2:41 pmyo soy docente con cero antigüedad y mi sueldo basico x 5 dias de trabajo de 4 y medias hs x dia es de $1.977, si a eso le sumo bonificaciones y ruralidad llego a $3.600
  • Juan S12 de febrero de 2014 a las 5:40 pm$3600 por 4,5hs de laburo no está mal. Aparte tienen muchos días de vacacaiones!
  • Ariel Amadio13 de febrero de 2014 a las 2:18 amEs un error caer en las 4.5 h de trabajo, el docente continua su tratrabajo en su hogar, por lo que equipararia a por lo menos a 6 h pregunto , la preparacion no cuenta ? Educan a nuestros hijos.
  • SebastianRodrigo21 de febrero de 2014 a las 4:40 pmError, los educan los padres y los docentes los "instruyen". Y muchas veces mal. Gozan de 1,5 meses de vacaciones, cosa que un trabajador sin antigüedad solo tiene 15 días. Si vamos a equiparar, equiparemos todo. Son muy pocos los docentes que valen la pena... equiparar y depurar. Necesitan mejores sueldos y menos licencias. Averiguá cuantos docentes paga el estado, y de esa masa, cuantos son los que están en su casa de "licencia"...
  • Silvia Graciela21 de febrero de 2014 a las 5:56 pmHabría que evaluar en realidad cuantos docentes hay en funciones, y cuantos reemplazos. Hace algún tiempo, por cada docente titular, había más de 5 reemplazos, a los que se les paga sueldo tb. es necesario?
  • Yo21 de febrero de 2014 a las 8:45 pmTené en cuenta que no es fácil conseguir trabajo las 8 hs del día y tenemos que vivir. Además no son 4,5 hs de trabajo, a eso sumale las horas de planificación, correcciónes, reuniónes (horas extras no pagas). Las vacaciones no es real que son 3 meses, y no es algo que se elija. La gente que no tiene estudios acá gana más que el que si estudia (ej: anses, afip, manejar un transporte, atender una mesa, portería, etc. etc.), y ese es el mensaje que se quiere dar. Por eso la educación también está mal paga. Y los profesores de materias extracurriculares gracias si conseguimos 4,5 hs por día todos los días, actualmente muchos no podemos vivir de nuestra profesión de docencia teniendo que buscar otras cosas para llegar a fin de mes. Saludos!!
  • veronica luque24 de febrero de 2014 a las 2:04 pmSinceramente tenés MUCHA ignorancia sobre la realidad docente, me imagino que te habrás educado solo, o dependiste de nosotros para forjar tu educación...? Soy docente con 25 años a antigüedad y viendo y equiparando mi sueldo con el de mi marido que es bancario, cuando el año pasado teníamos casi el mismo sueldo, este año sin haber cambiado ninguna función, él cobra un 40% mas que yo. Por otro lado a nosotros desde hace varios años el aumento nos lo dan escalonado y el ultimo porcentaje fue en Octubre. Para esta año quieren darnos con los sueldos de Marzo(cobramos en Abril), Julio (cobramos en Agosto) y Diciembre (cobramos en Enero), para que no entren en los aguinaldos; y te darás cuenta, que el último % de aumento ni siquiera entraría en el transcurso del año. TE PARECE CORRECTO SEBASTIAN?? Ah, te aclaro las vacaciones son 30 días hábiles en verano NO 3 MESES, finalizamos el 30 de diciembre y nos presentamos el 13 de Febrero. ANTES DE HABLAR, CERCIÓRATE!!!!
  • Damiano25 de febrero de 2014 a las 2:43 pmEs una vergüenza lo que cobran los docentes, no le demos mas vueltas.
  • Franciscom25 de febrero de 2014 a las 2:45 pmNo hay peor ignorancia que decir que un docente trabaja 4 horas, ya que, que yo sepa, el turno mañana de un colegio es aproximadamente de 7 30 a 13 30, es decir, 6 horas. Por otra parte, los docentes deben preparar las clases, corregir exámenes, buscar material, mantenerse actualizados, adquirir libros, etc. Por otra parte, la labor educativa es fundamental para la construcción de un proyecto de futuro de país. Dejemos de hablar por hablar, por favor, como hace la Presidenta.
  • Juan S25 de febrero de 2014 a las 3:03 pm$3600 por 4,5hs de laburo no está mal. Están en blanco y gozan de muchos días de vacaciones. Si un docente se queja, entonces que queda para un policia, que debe hacer 10hs por día para poder llegar a fin de mes? Un policia arriesga su vida y no hace las huelgas que uds hacen cada año.
    Hay mucha gente en negro con estudios universitarios que cobra el valor hora muy por debajo del de los docentes.

    Los docentes pretenden cobrar un sueldo de mas de $7000 por 4,5hs de trabajo. Entonces los enfermeros, policias, etc?

    No digo que no reclamen, pero si vamos a nivelar, nivelemos para todos.
  • Juan S25 de febrero de 2014 a las 3:05 pmY cuanto cobra ese docente de 6hs?
  • Franciscom25 de febrero de 2014 a las 3:37 pmLo de 4,5 hs es una vil mentira, al igual que lo de los tres meses de vacaciones. La huelga es un derecho constitucional. No se puede justificar la mala situación de un sector de la sociedad argumentando que otro sector está peor, eso se llama nivelar, pero nivelar para abajo. Y estar frente a un aula no es precisamente un laburo desestresante.
  • Máximo7 de enero de 2015 a las 4:35 amLos docentes deben trabajar 3 cargos para poder costear la canasta básica y vivir dignamente..nunca se descansa porque el trabajo sigue en el hogar. Esto se traduce en más licencias, menos preparación de clases y capacitación e indignación porque las escuelas no son como una empresa que contás con agua potable, baños limpios y un tiempo para comer o relajarse..eso no existe en nuestra profesión que se hace por amor todavía, razón por la cual ya escasean maestros de grado que prefieren ser preceptores. Me gustaría que los que nos critican ya que les gusta el salario y las hs de trabajo..estudien!! Son 4 años..recíbanse y luego instruyan..no enseñen buenos modales o a hablar..si eso lo aprenden de sus padres, en sus casas.. Ah! tienen que comprarse todo ustedes...no te dan los útiles ni te pagan fotocopias..y tampoco hay libros en nuestras escuelas...toooodo pizarrón y tizas... Una semana les doy a los que hablan sin saber, la mayoría de los docentes tiene otro trabajo o se priva de todo
  • CELMEN28 de agosto de 2015 a las 3:28 pmDaniel si no hice mal las cuentas -sino corregime- $ 3.600 %5 ds.= $720 ( x día x 5 hs. x 20 ds. hábiles de trabajo, supongamos)= $14.400.- . Sin antigüedad quiere decir que hace poco que te recibiste no es un sueldo bajo y menos para febrero de 2014, ahora es más. Entonces cuánto gana un docente con 10 años de antigüedad????
  • CELMEN28 de agosto de 2015 a las 3:42 pmMáximo trabajo en el Estado como abogada desde hace 26 años 8hs. por día con 500 juicios, voy todos los días a Tribunales y gano $10.000.- en mano por todo concepto. Los abogados estatales pagamos la matrícula anual y todo lo demás. Nuestro trabajo continúa en nuestra casa además del trabajo de la casa, limpiar, planchar, hacer la comida, atender a nuestros hijos. 20 ds. de vacaciones sólo en verano. En los tribunales hacemos colas y no tenemos reemplazos. A esta altura quisiera ser docente, que es lo único que podemos hacer porque una normativa lo prohíbe por incompatibilidad pero no tengo más tiempo de lo agotada que estoy.
  • Roxana1 de septiembre de 2015 a las 6:10 pmLas clases se prepara en el hogar, esas también son horas de trabajo. Hay que seguir formándose, además es una tarea extenuante. Y 3600? Hay gente que recibe lo mismo sin trabajar… cuidado con opinar tan despreocupadamente sobre una tarea de tal responsabilidad y que esta dejando de ser relevante para pasar a ser de tan poca valía. Además con esa suma tan abultada por tan poco trabajo según algunos, se alquila, viaja y se come. Las vacaciones son un lujo inapropiado no? Cuanto ganan otros que con el rostro en alto dan discursos sobre la patria y por debajo hacen una fortuna a costa de los argentinos…. Muchos días, si pero no de vacaciones justamente.
  • Diego13 de octubre de 2015 a las 11:13 amEstas equivocado el sueldo final por mes es ese de 3600 para calcularlo se utiliza un sistema perverso, donde se aumenta con decreto. No forman parte del basico de esta manera no suma para los SAC, ni para aportes (Jubilacion obra social, etc.).
  • Diego13 de octubre de 2015 a las 11:17 amNivelemos en serio, todos hablan de la importancia de la educacion , y ninguno hace nada, nivelemos los sueldos de los politicos $70.000 para trabajar 1 o dos dias, y los demas se la pasan comunicandose por Wpp, durmioendo etc. pensa que un barrendero gana 15000 para un trabajo de 6 hs. esta todo genial
  • Diego13 de octubre de 2015 a las 11:21 amcual es la normativa que no te lo permite, tengo varios compañeros abogados que trabajan de docente.
  • Eduardo18 de octubre de 2015 a las 11:08 amTu comentario, que omite decir que el salario promedio ronda los casi$7000 (independientemente del número de horas porque el trabajo docente no tiene nada que ver con un trabajo en el cual se sale de la fábrica o equivalente y uno se olvida), lo único que muestra (además de tu ignorancia) es la valoración que esta sociedad y en particular, este gobierno, tiene por la educación. En los países donde la educación verdaderamente importa, el sueldo docente se encuentra entre los mejores de TODA la sociedad y en cambio aqui, no solo está entre los peores sino que los docentes debemos andar haciendo paros y huelgas para que podamos sobrevivir a la inflación (que la incompetencia del gobierno también produce)
  • alicia pereson18 de octubre de 2015 a las 5:05 pmDisculpe señor tengo 28 años frente al grado trabajando y soy de santa fe. Donde gracias a dios es la provincia que mejor paga pero eso de los dias de vacaciones es proporcional a la antiguedad yo tengo 45 dias pero los de menor antiguedad cumplen horario en enero y parte de febrero cuando terminan sus vacaciones. Eso dijo la señora presidente en un discurso que no trabajamos nunca que queremos mucho sueldo y que tenemos 3 meses de vacaciones.le adeguro que si le doy el grado una semana usted sale corriendo hay que tener paciencia y templanza para estar con 30 adolescentes es dificil hoy ser docente .por que el mastro debe enseñar pero el alumno en su casa debe estudiar al menos 2 horas por dia y eso no ocurre por que no hay padres responsables de la educacion de sus hijos a algunos padres ni los conocemos por que no van ni a buscar el boletin de calificacion de sus hijos. Esa es la realidad . Gracias.
  • Clau18 de octubre de 2015 a las 7:33 pmSoy profesora de secundario, tengo que preparar planificaciones, clases, evaluaciones, corregir, volver a planificar, seguir corrigiendo, pasar notas, sacar promedios, hablar con padres, asistir a jornadas sábados por la mañana, pagar las fotocopias de mis alumnos porque sus padres no les dan dinero ($100 mensuales), correr de un colegio a otro, elaborar y ejecutar proyectos, a veces gratuitamente, con el tiempo y gastos que ellos implican. Proveer de hojas, lápices, es decir de útiles a los alumnos porque no tienen. Hacer cursos de perfeccionamiento. Y cuando nos sobra algo de tiempo podemos estar con nuestros hijos, atender marido y casa, en fin es muy agotador. Sólo el que es docente o familiar de docentes lo sabe y lo valora. Formamos personas, a los futuros ciudadanos, no es cualquier labor. Y no prejuzguen a todos los docentes del mismo modo. La mayoría somos responsables, comprometidos, pero no por eso vamos a trabajar gratis o con salarios miserables. Hemos estudiado, lo seguimos haciendo, no dejamos de hacerlo. Sólo quiero dar mi visión sobre este tema. Gracias.
  • lizz23 de octubre de 2015 a las 11:18 pmBueno fuera pero en realidad son $3600 por quincena, el compañero no especifico :(
  • Lucrecia12 de noviembre de 2015 a las 7:50 pmTe dice justamente, que el único trabajo que podría hacer es el de docente, pero no puede por estar agotada.
  • Lucrecia12 de noviembre de 2015 a las 7:53 pmle respondí a Diego
  • Sol Diestra24 de diciembre de 2015 a las 1:14 amTenes toda la razón, me gustaría ser maestra pero el sueldo da pena... Si fuera más lo haría porq siempre quise, pienso que es mi "deber". La verdad no se que voy a estudiar, igual tengo 13 años y tiempo suficiente como para pensarlo ? espero que los siguientes gobiernos mejoren esto así yo puedo hacer lo que me gusta...
  • Jahaziel28 de diciembre de 2015 a las 3:55 pmEn México un maestro con cero antigüedad en la región que mas paga equivale a los 3600 pesos Argentinos. Con el Anterior gobierno podías escalar en un promedio de 10 años el tope de 7,647 Ar pesos quincenales, pero con el nuevo gobierno empezó a quitar los incentivos, vendió las pensiones y no hay crecimiento en el sueldo base. Con Macri , estoy casi seguro que a uds. les pasará algo similar .. Saludos.
  • celeste24 de enero de 2016 a las 7:40 amHola...hace poco empecé a trabajar haciendo suplencias...y quisiera saber cuánto me corresponde cobrar por 28 días de suplencia...ya que en diciembre sólo me depositaron 3.600...no es por quejarme pero creo que eso sólo cubre viáticos y el material didactico en el que inverti, no veo la ganancia...y trabajé con 6 meses de embarazo con 30 alumnos de primer grado muy agresivos. Si esto siempre va a ser así, me dedico a otra cosa. Gracias.
  • Alejo5 de febrero de 2016 a las 9:07 amEs muy injusto lo que cobramos por 25 hs cobraba 9400 y por 37 11700 no es proporcional.
  • KIM10 de febrero de 2016 a las 11:29 amapoyo totalmente tu comentario! esa es la verdadera realidad!
  • KIM10 de febrero de 2016 a las 11:36 amla huelga es 1derecho constitucional que 1policia "no tiene". los policias arriesgan la vida, y ¿còmo le paga la sociedad? los escupen, pegan, tiran piedras, los matan. y encima son mal vistos. Los delincuentes tienen ddhh. ¿los policias no son humanos? cierto, no existe comparaciòn con otras "profesiones". ellos se llevan la peor parte, no se pueden enfermar(van enfermos a trabajar), no tienen feriados, ni sàbado ni domingo, ni cumpleaños, ni dìa del padre, de la madre, ni siquiera dìa del policia(hasta ese dìa trabajan), ni nada porque deben trabajar! encima estàn re mal pagos :/ a lo justo, justo!
  • KIM10 de febrero de 2016 a las 11:45 amlos mèdicos tambièn deben comprarse sus elementos y uniformes(que son re caros), tambièn los policias(hasta las balas, uniformes, etc, que tambièn son re caros) y enfermeros y asì! usan parte de sus sueldos! y en estas profesiones se salvan vidas y los policias arriesgan la suya ademàs! y la educaciòn empieza en los hogares. a hablar y comportarse enseñan los padres y muchìsimas veces a leer, escribir y màs, hasta hace que resulte obsoleto enviarlos a la escuela ya que en las mismas sòlo les dan "tarea para el hogar" y los chicos terminan aprendiendo en la casa lo que deberìan "aprender" en las escuelas. ademàs de trabajar los padres deben hacer muchìsimas veces, de maestros en sus casas. Esa es la realidad.
  • KIM16 de febrero de 2016 a las 3:49 pmcasi $350 la hora? y se quejan? sabes cuanto cobra 1policia con 32 años de antiguedad la hora? $130 :(
  • Mingo16 de febrero de 2016 a las 9:37 pmMuchos hablan por hablar, pero el docente es el formador de todas esas profesiones que nombraron, formamos policias, medicos, incluso politicos, sepan que sin docentes no habrian todos esos profesionales..yo pensaba que el docente trabajaba poco, pero es un trabajo extenuante y eso que tengo 24 años, no me imagino cuando tenga 50
  • [email protected]17 de febrero de 2016 a las 2:04 amMedicos, enfermeros, policias y bomberos algun dia seran noticia como los maestros???
  • Dario20 de febrero de 2016 a las 1:13 amNo se de que se quejan hay maestros que enseñan a los chicos sin cobrar un sueldo y van todos los dias yo tuve una maestra que le gusta enseñar y iva todos los dias y no le importaba el sueldo que ganaba a ella le gustaba enseñar a los chicos como la extraño y el trabajo en casa no es culpa del gobierno se les recuerda que los maestro decidieron ser maestro no fueron obligado
  • Ariel25 de febrero de 2016 a las 2:04 pmYo siempre pensé desde mi lugar de padre...porque un docente no le dan un sueldo de 12.000 $ a cambio de 8 hs de trabajo de lunes a viernes y 4 hs el sábado...de esa forma tienen tiempo suficiente para corregir, preparar exámenes etc. siempre en la escuela..y pueden hacer sus jornadas. y no decir mañana no hay clases porque hay jornada. y cuando estén en sus casas no tienen que trabajar disfrutan de su tiempo de familia. Solo trabajan en una escuela, y no tienen que andar de una escuela a otra...espero a docentes que opinen gracias
  • Claudia26 de febrero de 2016 a las 1:09 amClaro,tener vocación de trabajar sin sueldo y sin llevar a la casa dinero para lo necesario? Me preguntó si un México x una cuestión de humanidad debiera trabajar gratis o un municipal limpiar la ciudad gratis xq ama su ciudad...o los albañiles construir casas sin cobrar mano de obra xq hay gente q no puede pagarla...o ir a limpiar casas gratis para colaborar con quienes trabajan en otra cosa...las vocaciones están demostradas en cómo se hacen los trabajos NO EN HACERLOS GRATIS!!!
  • Vero27 de febrero de 2016 a las 11:33 amAriel el mejor comentario que leí.
  • cristina motta3 de marzo de 2016 a las 10:30 pmEl aumento dado va al salario real ? una familiar es docente y me dijo que el aumento es sobre el salario en negro ???? puede ser cierto ??
  • Alan20 de abril de 2016 a las 2:25 amMejor no estudio para profesor.
  • jorge4 de mayo de 2016 a las 9:13 ammi esposa es docente.debo decir que desde afuera pensaba que eran unos vagos.pero aprendi a no hablar sin conocer la situacion.estudio muy duro.viven haciendo trabajos practicos.no es solo estudiar como otra carrera.en el caso de mi esposa ella trabajaba de dia y a la noche estudiaba.pero habia dias que debia ir a observar a los docentes como daban la clase,para la parte practica,ella tuvo "suerte" de tener un empleo (muy malo y muy muy mal pagado)que le permitia faltar esos dias.el ultimo año debio dejar de trabajar ya que debe dedicarlo a las practicas,donde tiene que dar clases mientras el docente a cargo supervisa.ella debio preparar las clases que no solo se dictaban sino que tambien se presentaba como trabajo practico.durante el ultimo año entro a las 13 y salia a las 17,para ingresar a las 18 hasta las 22:30.a veces se debian reunir a las 9.por esas practicas no cobro un centavo.incluso un pasante cobra un viatico.hoy debe ir todos los dias para ver si hay horas de suplencia que pueda tomar.en una semana puede ir a varias escuelas.si tiene suerte puede tomar horas.no es facil.el trabajo que hace en casa es el mismo esfuerzo.debe preparar clases,tareas,corregir.sin contar que debe lidiar con niños adolescentes,complicados,pero tambien con muchos problemas.la parte mas importante.no trabajan con numeros.sino con niños con problemas de esta sociedad.se vuleve loca,o se puede poner muy sensible por las situaciones que vive.de verdad.es una vocacion.es un sacrificio.no hay que hablar sin saber.ah.y cobran 3 o 4 meses despues de lo que trabajo.y trabajan todo diciembre y parte de febrero.no tiene 3 meses.saludos.
  • Valeria21 de mayo de 2016 a las 8:42 pm¿Alguien me explica sin vueltas cual es el valor -en $- hora cátedra de un profesor secundario en Capital federal? Quisiera empezar un profesorado, muchas gracias!
  • María10 de junio de 2016 a las 7:15 pmEstimados: desde ya que la tarea del docente no está tan bien remunerada, pero comparando con otras profesiones, no están tan mal. Les cuento una anécdota: hace cuatro años me operaron de cáncer de mama, y debí realizar tratamiento radiológico. Como soy abogada, no pude dejar de cumplir con mis tareas prácticamente nunca; me operaron un lunes y el martes le estaba haciendo una carta documento a una cliente. Mientras me hacía el tratamiento de rayos, en la sala de espera, coincidía con una docente, de mi misma edad, con la misma patología. Yo me escapaba de Tribunales, me hacía la aplicación, y luego seguía trabajando. Ella, iba por el cuarto mes de licencia. Actualmente, estoy patrocinando a una docente la cual, por un tema X, me manifestó que ella podía justificar dos propiedades que había adquirido, con sus ingresos como docente. Los recibos no eran nada despreciables. Obvio, si nos ceñimos al básico, la situación es diferente. En una palabra, sería muy bueno que estuvieran mejor remunerados, pero su situación no es de las peores. Saludos.
  • Mamut20 de junio de 2016 a las 2:32 pmMi mujer labura en la policia y gana $160 la hora promedio con 6 años de antigüedad, pero labura 10 días al mes.
  • Mamut20 de junio de 2016 a las 2:42 pmYo estudio docencia, y no lo hago por la guita, dejé de estudiar ingeniería, en la cual me iba muy bien para irme a ser profesor de matemática, y no me arrepiento ni un minuto, la vocación te lleva a saber que te estás metiendo en una profesión en la que como otras, no se valora al profesional de la forma en que se debiera. Me importa hacer lo que quiero hacer y después se verá como se llena la panza. Se entiende que con vocación no se pagan las cuentas, hay muchos rubros mal pagos, y no se comparo con otros oficios, la gente que labura de otra labura de otra cosa y gana lo que gana, me alegro si ganan bien, son cosas diferentes.
  • Cristina7 de julio de 2016 a las 1:03 amUna pena que no estudiaste ser docente!!! Cuántos beneficios te perdiste SebastianRodrigo, según vos. Informate.
  • monica18 de agosto de 2016 a las 11:55 pmHola, buenas noches, yo trabaje 11 dias haciendo suplencia en una escuela rural, todavia no me recibi, por ende no tengo antiguedad. alguien sabe cuanto me corresonde?
  • monica18 de agosto de 2016 a las 11:56 pmcuanto me corresponde cobrar?*
  • Aylen23 de agosto de 2016 a las 6:29 pmEl maestro de primaria sabe contenidos básicos que cualquiera puede hacer, no alardeemos que son profesionales. Es un magisterio como cualquier otro trabajo. Su preparación nomalizadora no se compara con ningún estudio superior o universitario. Históricamente ser MAESTROS era por vocación y sin retribución económica... Pero ya pocos ejercemos la docencia por pura vocación y amor.
  • vallejos ema4 de septiembre de 2016 a las 3:17 pmhola,alguien sabe cuanto ganan los maestros de artes visuales ,por hora?si alguien me puede contestar sin pegar vueltas .gracias
  • Martin Cocco16 de septiembre de 2016 a las 10:33 pmestás diciendo 25 horas por semana y 9400 pesos por mes?
  • Santiago19 de septiembre de 2016 a las 7:28 pmHola a todos... Me gustaría saber cuánto gana un profesor por cada 15 horas que trabaja. Quería hacer un Profesorado de Física acá en Tucumano. Pero leí algunos comentarios sobre los sueldos que me quedé pensando. Desde ya, agradezco al que me responda.
  • Sol22 de septiembre de 2016 a las 10:19 pmLas 25 hs son semanales, el sueldo es mensual.
  • Sol22 de septiembre de 2016 a las 10:51 pmCada provincia tiene diferentes salarios docentes, y va or por hora de profesor. Para trabajar, y ser bueno en lo que uno haga, siempre debe tener vocación, lo que no implica que lo deba hacer gratis, eso es ridículo, todos debemos pagar cuentas, comer, vestirnos, mantener niños. Se trabaja hasta el 30 de diciembre y el 1ero de febrero ya se está trabajando, a los diez años de antiguedad, entran 10 días más tarde. El horario es más extenso, uno debe estar 20 minutos antes, y quedarse hasta que se lleven al último alumno. Más las tareas de corrección, preparación de clases, programa anual, semanal, mensual,. Y participar de las mesas de examen que asignen, antes del comienzo de clases y después de la finalización. Para ejercer, se estudia cuatro años , mínimo, no son conceptos que cualquiera sabe, para algo se estudia Didáctica, Pedagogía, Psicología, además de las materias específicas . y las prácticas. Y LO PEOR DE TODO, es que , del sueldo que se cobre mensual, de bolsillo, 9000, en Pcia de Bs,As,se cobra la mayorua "EN NEGRO", Si, en negro, porque el salario "EN BLANCO" es de 3200, es decir que el gobierno, los gobiernos, que tanto critican a los empresarios que tienen sus empleados en negro, hacen lo mismo de "FORMA LEGAL"?". Eso significa que, el docente, al jubilarse, cobra una jubilación mísera, luego de aportar mucho más porcentaje que el resto de los trabajadores. Y si el docente, trabajo en dos turnos, como la mayoría, sólo puede jubilarse por un cargo, a apenas se reconoce un porcentaje del segundo cargo. Sin embargo los aportes se hiicieron por los dos. Es decir que son doblemente estafados. No estoy de acuerdo con la cantidad de licencias y poco control que hay en el otorgamiento, así como que haya docentes durante años trabajando en "tareas pasivas" o sin trabajar con goce de sueldo, eternos. Quienes , luego de un tiempo considerable a evaluar, no pueden volver a hacer ningúna tarea, deberán jubilarse. Tampoco estoy de acuerdo que los docentes jubilados sigan trabajando y ocupando cargos, que deberían ser para los jóvenes, de esta manera se traban las titularizaciones y posibilidades de trabajo.. Hay que exigir, controlar, evaluar anulalmente a los docentes,psíquica y pedagógicamente, Hay muchas cosas que modificar, pero el sueldo, es en negro, bajo , para la tarea que implica la educación del futuro de los hombres que llevarán adelante el país, Solo en los países del 1er mundo se le da la importancia que corresponde , Eijam a los docentes calidad, pero paguen como corresponde, si es que realmente se comprende la magnitud de la tarea.
  • Sol22 de septiembre de 2016 a las 10:52 pmFalta agregar que la provincia de Buenos Aires e una de las que paga los sueldos más bajos, además de en negro.
  • Omar5 de octubre de 2016 a las 12:14 pmComo ciudadano y con el respeto que se merecen todos los que escribieron hasta aquí, todos buscamos estar mejor, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, todos queremos satisfacer las necesidades básicas que todo ciudadano se merece, en ese concepto, nuestra tarea es un negocio, nunca se podrá satisfacer lo que menciono, si lo que ganamos esta por debajo de lo que gastamos, es ahí que todo esta mal medido, todo esta mal aplicado. Hoy un mundo mas competitivo merece rescatar valores, merecemos vivir bien, merecemos hijos bien comidos, fuertes, educados, llenos de esperanza iguales negros, blancos, rubios todos..Nunca podremos avanzar si las cosas no las acomodan los que elegimos con nuestra participacion, es muy triste ver gente que promete y promete cosas y termina haciendo lo contrario..Sres. el conocimiento es lo mas importante en la vida de un ciudadano, y eso lo mamamos en el colegio, en la casa donde hay padres cultos, incultos, etc. por que tambien la incultura sirve, para diferenciar lo malo de lo bueno. Este mundo lleno de egoismo, lleno de politiqueria, solo nos divide, nos enseña a ser indiferentes a nosotros mismos. No concibo ver profesores que no tengan para sus pasajes por que invierten en el azúcar, en el pan para sus chicos que en las zonas rurales los esperan por que en sus casa no tienen para comer, no concibo ver docentes mal vestidos, de sueño, desanimados por que no les alcanza, no concibo ver alumnos sin zapatos, sin ropa y mal alimentados; lo veo a diario en este interior del chaco, llueve o truene deben ir a colegio por que si no los chicos ese día no comen,,,veo tanto dinero en unos cuantos y tanta bronca por quienes cortan rutas y hacen paros, pero nadie se pregunta cuales son los problemas que tienen, o por que hacen lo que hacen...les enseñaron mal a nuestras generaciones desde la falta de cultura del trabajo hasta entregarles dinero para que esten en sus casas sin hacer nada; alguien decia que la ociosidad es madre de todos los vicios, e ahi el resultado de tener chicos, grandes desocupados, nuestros politicos que siempre hay algunos rescatables hoy son mas los malos ejemplos, sin ideas, sin perfil, algunos por el apellido, otros por salvar sus fortunas etc. Desde que la historia es historia siempre se creo esta manera de vivir donde el grande pisotea al chico y lo usa para hacer numero...que es eso señores, no somos un objeto, Todos tenemos una obligacion con la sociedad y mas los que fuimos a la facultad es doble, se educa en la calle, en la casa, en las instituciones etc. sin desmerecer a nadie rescato de todos su manera de pensar, sigamos y mejoremos como personas y hagamos una argentina mas justa, y pongamos la donde estuvo alguna ves que por eso elegí este hermoso país para vivir y por su historia, gracias Argentina...un abrazo a todos uds.
  • Daniela15 de noviembre de 2016 a las 9:11 pmHola soy de Ecuador ustedes hacen pruebas por el Ministerio o le suben el sueldo quiero vivir en Argentina yo gano 380 teniendo mi título de LCDA
  • Daniela15 de noviembre de 2016 a las 9:17 pmPor lo menos tienen buen sueldo acá en mi País las maestras ganan sueldo básico 390$ y solo nos dan 2 semanas de vacaciones y yo que tengo mi título de LCDA ganó eso y no me alcanza y si 1 falta tiene que poner y pagar reemplazo o justificar la falta y si no justifica tiene que recuperar ese día ??
  • Maxi15 de diciembre de 2016 a las 1:00 amComo Profesor de Informática (secundaria), me pagan las horas como extra programático, en un colegio privado. Ahora aclaremos algo en el recibo ponen básico $355,94, horas 9, para un total de $3203,46 bruto; luego debemos hacer los descuentos, jubilación 11% igual a $352,38; Ley 19032, 3% igual a $96,10; Obra Social 3%, igual a $ 96,10; sin antigüedad; Sueldo Neto igual a $2658,88; menos que un salario Vital y Móvil ($6.810 a partir del 1º de junio, $7.560 en septiembre y $8.060 en enero). No importa que en el mes hayas trabajado 36 horas, a vos solo te pagaran 9 horas, eso es lo que tienen que entender los que no saben, como se paga a los docentes.
  • Leonardo Justo Ledesma19 de diciembre de 2016 a las 7:01 pmTenés toda la razón del mundo. Soy docente y te digo: Trabajo 4 hs por día, cinco días a la semana. Me tomo todos los feriados, los días de paro docente, los días de desinfección --que podrían hacerse los sábados--, me tomo quince días de vacaciones en invierno y dos o tres meses en verano. Tengo además todos los beneficios sociales habidos y por venir. Eso sí: Nadie me tiene en cuenta como alto valor social. Me siento desmerecido y subvaluado. Y otra verdad: Es mentira que educamos. Nosotros enseñamos, nada más. Nuestra actividad está muy mal definida y nombrada. Lo nuestro no es educar. Lo nuestro es enseñar.
  • Yami13 de enero de 2017 a las 1:50 pmHola quiero saber si esta bien que hayan pasado tres meses y que todavia no cobre quizas en febrero cobre pero ya serian cuatro meses empece el 26 de septiembre. Graciass!!!.
  • mirta16 de enero de 2017 a las 1:00 pmNo .Gozan de 2 meses y una semana de vacaciones.Mas aguinaldo...lo que hace que cobren 13 sueldos por trabajar menos de 10 meses.
  • Carla1 de marzo de 2017 a las 12:08 pmTal cual La docente de mi hijo que estaba en 5to grado si fue 2 meses en todo el año es mucho, pero eso sí los paseos y a los viajes se sentía espléndida , tendrían que descontar los días de ausencia y se terminarían las licencias por cualquier cosa , total no le descuentan nada, yo si falto me descuentan el día, el presentismo , que le descuenten a ellos también a ver si faltan?? Porque el único perjudicado son los chicos
  • yessica10 de marzo de 2017 a las 8:17 pmde q manera educan solo les enseñan y ahi porq cuando vas de sorpresa al cole estan con el celu o caminando por los pasillos y dejan a los chicos solos en el aula
  • yessica10 de marzo de 2017 a las 8:21 pmdeebrian subir una copia de su recibo yo kiero saber cuanto sascan y encuantas hras y los premios qienen o los dias q piiden por familiar u otras cosas realmente q digan bien detallado cuales son sus beneficios debeian de pagarles tal cual enseñan
  • Diego18 de abril de 2017 a las 10:02 pmporque CARLA no te fijas cuanto gana un banquero, uno que esta en ANSES, los DIPUTADOS, LEGISLADORES, CONCEJALES, INTENDENTES,JUECES, LA GOBERNADORA Y EL PRESIDENTE?? en si, fijate cuanto ganan todos los que dependen del ESTADO, el docente y la policia no alcanzan a la mitad de lo que gana un CONCEJAL... escuchaste?? un concejal, el mismo ganan mas de $35000... PREGUNTASTE CUANTAS HORAS TRABAJAN?? otra cosita CARLA Y TODOS LOS QUE OPINAN POR OPINAR... acordate que ellos son los que hacen las LEYES, LAS PONEN EN VIGENCIA... en unas palabras... son los que destruyen o construyen el pais, son los que se llevan la platita trabajando 4 o 5 horas semanales para mandarse cagadas que después recaen en nosotros, mientras tienen a los policías y a los docentes que también pertenecen al ESTADO con sueldos por debajo de la linea de pobreza... son quienes nos protegen, quienes nos educan, son el principio de un país civilizado, PERO BUENO, PASE EL GOBIERNO QUE PASE NO LES CONVIENE TENER GENTE EDUCADA Y QUE NADIE CONTROLE LAS CAGADAS QUE SE MANDAN, POR ESO LOS POLICIAS A VECES TIENEN QUE ACCEDER A COSAS QUE NO DEBERIAN PORQUE NO GANAN NADA, ESO LES CONVIENE A LOS POLÍTICOS!! LA DROGA ES PARTE DE QUIENES PAGAN LA CAMPAÑA... EN ARGENTINA ALGUIEN SABE SI ALGÚN POLÍTICO QUE PASO O ESTA ACTUALMENTE Y SUS FAMILIARES ESTÁN POBRES O SON DE CLASE MEDIA??? SON TODOS DE CLASE ALTA!! hasta concejales ricos hay!!!
  • Edith Suarez13 de diciembre de 2017 a las 5:00 pmson4,5 horas diarias por 5 dias a la semana. Claro que es poco!!!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *