¿Cuánto recibió Córdoba? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Cuánto recibió Córdoba?

“La provincia recibía en 2003 en el orden nacional por todo concepto 3.951 millones de pesos y durante el pasado año 28.534 millones”, destacó la Presidenta Cristina Fernández durante un acto en la provincia de Córdoba. Los datos independientes, sin embargo, no avalan los dichos de la mandataria. Luciana Diaz Frers, especialista en política fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, hizo el cálculo: “Para el año 2010, el Gobierno nacional gastó o invirtió 11.371 millones en la provincia de Córdoba. Además, le transfirió 1.753 millones que la provincia administró para gastos corrientes y de capital. Si además sumáramos los 8.630 millones que le correspondió recibir a la provincia en concepto de coparticipación federal de impuestos y otros fondos de distribución automática, tendríamos un total de 21.755 millones”. Se podrían obtener más datos de la Dirección de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales del Ministerio de Economía, pero no se trata de información pública.
Fuente: Página 12 – “Visita con espíritu de acuerdo” – 7/04/11

Comentarios

  • Raul Waldmann24 de abril de 2011 a las 3:23 amTAn independiente no es Cippec. Es la fundación de De Narvaez y fíjense que manda directores a hacer los planes de gobierno a Macri. Es la derecha a full.
    Diaz Frers viene de Fund. mediterranea, es decir, era empleada de Cavallo.
  • Jorge López12 de mayo de 2011 a las 4:08 pmdeplorable lo de Luciana Díaz frers. Esta mujer trabaj con Macri y en el pasado trabajó con Cavallo. Chequeen su pésimo CV y se darán cuenta.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *