¿En qué quedamos? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿En qué quedamos?

El déficit comercial con Brasil aumentó más de 40% en 2011”, tituló La Nación una nota de su edición del 3 de enero. Página 12, por su parte, señaló “Un rojo menos intenso” y argumentó su titular en que “el intercambio comercial con Brasil arrojó en diciembre un déficit para la Argentina de 426 millones de dólares, un 42% menos que el de igual mes del año anterior”. La información fue entregada ayer por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, a la que ambas noticias hacen referencia, pero la presentan de manera contradictoria, utilizando períodos distintos: el año en el caso de La Nación, el último mes para Página 12.
Fuente: La Nación – “El déficit comercial con Brasil aumentó más de 40% en 2011” – 03/01/12
Página 12 – “Un rojo menos intenso” – 03/01/12

Comentarios

  • mrtorture4 de enero de 2012 a las 7:19 pmLa nota de P/12 titula "Un rojo menos intenso" pero luego aclara que el déficit 2011 es 41% superior al de 2010. Inexplicable el título, entonces.
    Y LN, cuándo no, citando a algún "consultor" privado de turno.
  • Juan Pablo C.4 de enero de 2012 a las 8:30 pmEl viejo truco de comparar como convenga, podes hacerlo mes vs mes si es conveniente o total año vs total año. De todas formas la nota de p12 es correcta, si dentro del cuerpo aclara el comparativo del año, elige el dato optimista de la baja en diciembre. Lo importante es dejar claro que se esta comparando.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *