¿Ganó o perdió votos De la Sota? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Ganó o perdió votos De la Sota?

En una columna de opinión publicada en Página 12 y titulada “¿Qué festeja De la Sota?”, el ex diputado nacional por el PJ, Eduardo Di Cola, sostiene: “Mientras hace dos años fue electo gobernador con el 47,13% del electorado, en las últimas PASO su lista, encabezada por Schiaretti, obtuvo el 23,22% de los votos. Es decir, que perdió la mitad del respaldo”. El análisis es equivocado porque lo correcto es comparar con las elecciones legislativas de 2009, ya que son comicios de diferentes características. Si se compara el resultado del último domingo con aquella elección, la relación es inversa. En la elección de diputados de 2009, Unión por Córdoba obtuvo el 10,43% de los votos, quedando en el tercer lugar, detrás de la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico.

Comentarios

  • f16 de agosto de 2013 a las 6:38 pmLo mismo se puede decir, entonces, de las lecturas que dicen que el gobierno perdió un 25% de los votos respecto del 54% de 2011.
    Supongo que nadie dio a entender eso en clarín, la nación o perfil porque si no habría un chequeado al respecto.
  • Diego2216 de agosto de 2013 a las 9:14 pmDisiento, el análisis no es equivocado y también es correcto decir que en relación al 2009 duplicó los votos.
  • Clau/dio16 de agosto de 2013 a las 10:53 pmf yDiego22: Los dos posibles análisis seria, perdió con respeto al 2011 y gano contra la elección similar del 2009. El Frente para la victoria perdio en las dos ocaciones

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *