¿Honestos y oficialistas? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Honestos y oficialistas?

Iván Petrella, primer candidato a legislador de la Ciudad por el PRO, aseguró que los candidatos de UNEN “tal vez serían más honestos” en el poder, pero “acompañaron siempre las ideas kirchneristas”. El director académico de la Fundación Pensar nombró algunas votaciones clave como las estatizaciones de las AFJP e YPF, la reforma en el mercado de capitales, Ciccone y Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, el comportamiento de los principales referentes de UNEN que hoy se presentan a las elecciones fue diversa y no coincide con lo asegurado por Petrella. Cuando se aprobaron las leyes de las AFJP y Aerolíneas, de los principales candidatos nacionales de UNEN, sólo Fernanda Reyes era diputada; y votó en contra de ambas leyes. En el caso de las leyes de YPF, mercados de capitales y Ciccone, Alcira Argumedo votó a favor, Pino Solanas votó a favor de YPF y Ciccone, y Elisa Carrió estuvo ausente o se abstuvo en los tres casos. Si se consideran otras leyes, como el caso de la llamada ley antiterrorista, la reforma del Consejo de la Magistratura o la reforma del sistema de ART, los tres principales miembros de las listas que fueron diputados en el último período (Solanas, Carrió y Argumedo) votaron en contra en todos los casos. Las votaciones se pueden consultar aquíaquí.

Comentarios

  • casablanca8311 de octubre de 2013 a las 3:58 pmIvan Petrella se olvida de que los progresistas votan leyes progresistas, aun perfectibles. Por otro lado, los ladris votan leyes ladri, como cada fin de año hacen el PRO y los K en la legislatura porteña, haciendo ley proyectos que no le interesan mas que a IRSA, Caputo y otros amiguitos de ambos partidos. En fin, la historia los juzgara

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *