¿La elección porteña hundió al kirchnerismo? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿La elección porteña hundió al kirchnerismo?

“El 64% votó a Macri y hundió al kirchnerismo”, es el título ENGAÑOSO que eligió Clarín para su tapa de hoy. Si bien es cierto que el senador Daniel Filmus no pudo repetir el porcentaje del ballotage de 2007 (cuando logró el 39,1% frente al 60,9% de Mauricio Macri), la cantidad de votos obtenida por el kirchnerismo en estas elecciones triplicó el caudal de las elecciones legislativas de 2009, cuando la lista encabezada por el diputado Carlos Heller alcanzó el 11,61% de los votos y la alianza Encuentro Popular-Frente para la Victoria se ubicó en el cuarto lugar, detrás del PRO, Proyecto Sur y el Acuerdo Cívico y Social. Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández, candidata del kirchnerismo para las presidenciales, continúa al frente de las últimas encuestas de intención de voto y podría ganar en primera vuelta el 23 de octubre, según evaluaron las consultoras Poliarquía y OPSM en los últimos meses.
Fuente: Clarín – “El 64% votó a Macri y hundió al kirchnerismo” – 01/08/2011 (versión papel)

Comentarios

  • Carlos398 de agosto de 2011 a las 11:03 pmInteresante análisis. De todas maneras (eso tendrían que chequearlo :D) las evaluaciones de Poliarquía (Mayo) y OPSM (Junio) son anteriores a los comicios porteños y de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Seguirán siendo válidas dichas mediciones?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *