¿Menos responsabilidad estatal?‬ - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Menos responsabilidad estatal?‬

El próximo miércoles 3 de julio, el Senado podría convertir en ley el proyecto que reforma la responsabilidad civil del Estado, que presentó el Ejecutivo. Su tratamiento en la Cámara alta se decidió el martes último. De aprobarse la ley, el Estado no será responsable de los perjuicios ocasionados por prestadores de servicios públicos, aunque ante un acto ilegal o incumplimiento de las tareas de control, podría seguir siendo demandado (ver Carrió: “Con esta reforma, en el accidente de Once el Estado no sería responsable”). El proyecto ya fue aprobado por Diputados el 27 de noviembre de 2013.

Comentarios

  • Maxi Landaburu19 de junio de 2014 a las 6:13 pmMe parece bárbaro. Basta de la indústria del juicio, un negocio de abogados. En donde paga el estado (osea todos nosotros, no el gobierno de turno) deficiencias de empresas privadas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *