Inflación: cuánto aumentaron los alimentos en el último año - Chequeado Skip to content

Inflación: cuánto aumentaron los alimentos en el último año

El último informe del INDEC sobre la inflación dio cuenta de que el incremento de precios registrado en marzo de 2022 (6,7%) fue el más alto en los últimos 20 años.

En este escenario se destacó el precio de los alimentos, que aumentó un 7,2% en relación con febrero último y un 59,7% interanual.

En esta nota repasamos cuáles fueron los productos alimenticios que más aumentaron en el último año en el Gran Buenos Aires, según los datos oficiales.

Los productos que más aumentaron

Por categorías, el mayor incremento se dio en las verduras, tubérculos y legumbres (75,3%), integrada por productos estacionales, cuyo precio varía según la época del año y la producción. Allí se destacan las subas del tomate (167%) y la lechuga (65,8%).

En segundo lugar, con un 70,1% de aumento interanual aparecen los productos lácteos y huevos, impulsados por el aumento de los huevos de gallina (87,4%), el dulce de leche (78,1%), el yogurt (75,4%) y el queso sardo (69,5%).

En tanto, el rubro de pan y cereales registró un incremento del 64,7%. Los productos que más subieron fueron el pan de mesa (76,8%), pan francés (68,9%) y harina 000 (64,5%).

Carnes y derivados, en tanto, mostró una suba del 58,4%, con aumentos del filet de merluza (65,9%), nalga (63,2%), cuadril (62,5%) y paleta (59,5%). Finalmente, aceites, grasas y manteca evidenció un incremento interanual del 54,6%, destacándose dentro de la categoría la manteca (73,6%) y el aceite de girasol (53,2%).

¿Cuánto aumentaron las galletas dulces y las saladas?

 

¿Cuánto aumentó el yogur y el flan en polvo?

 

¿Cuánto aumentó el kilo de café y yerba?

 

¿Cuánto aumentó el kilo de harina y de papa?

 

¿Cuánto aumentó el kilo de asado y de cuadril?

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *