¿No es demasiado? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿No es demasiado?

En su columna de opinión de hoy, Joaquín Morales Solá dice: “Ni los finales de las campañas electorales de 1983, que inauguraron la nueva democracia argentina, ni los cacerolazos de 2001 y 2002, ni las manifestaciones contra el gobierno durante el duro enfrentamiento del kirchnerismo con los productores rurales, en 2008. Nada puede compararse con lo ocurrido ayer. La historia de las manifestaciones deberá escribirse de otra manera de ahora en adelante”. Sin embargo, el propio diario La Nación calculó cifras mayores a propósito de los festejos por el Bicentenario, y en el cierre de campaña de Raúl Alfonsín. “En su cierre de campaña, Raúl Alfonsín logró reunir a un millón de personas en el mismo espacio desbordado ayer, la avenida 9 de Julio”, fue la cifra que el mismo periódico repitió aquí y aquí. Por su parte, Clarin recordaba en 2008 que “durante las semanas previas, el radicalismo había realizado un acto en el estadio de Ferro con unas 70.000 personas. El acto de cierre se hizo en la Plaza de la República, en el Obelisco, donde se reunieron miles de personas. Según el anuario ‘Argentina 1983’ del Centro Editor de América Latina, ‘si bien todos coinciden en remarcar lo imponente de la concentración, las cifras sobre asistencia varían notablemente según los medios: 420.000 (La Época), 500.000 (La Voz), 600.000 (Tiempo Argentino, Ámbito Financiero), 800.000 (El Cronista Comercial, Buenos Aires Herald y la agencia DyN), 969.000 (La Prensa) y 1.500.000 según los organizadores”. En casi todas ellas la concurrencia estimada superó la informada incluso por la Polícía Metropolitana de la CABA para la manifestación de ayer, 8 de noviembre, que habla de medio millón de participantes.

No es demasiado? 

En su columna de opinión de hoy, JMS dice

 

Ni los finales de las campañas electorales de 1983, que inauguraron la nueva democracia argentina, ni los cacerolazos de 2001 y 2002, ni las manifestaciones contra el gobierno durante el duro enfrentamiento del kirchnerismo con los productores rurales, en 2008. Nada puede compararse con lo ocurrido ayer . La historia de las manifestaciones deberá escribirse de otra manera de ahora en adelante.



http://www.lanacion.com.ar/1524927-ella-el-centro-del-enojo

Sin embargo,  el propio diario La Nación decía

http://www.lanacion.com.ar/1268805-el-acto-de-cierre-de-los-festejos-por-el-bicentenario-fue-el-que-mas-gente-reunio-en-la-historia-argentina

a propósito de los festejos por el bicentenario


 


“En su cierre de campaña, Raúl Alfonsín logró reunir a un millón de personas en el mismo espacio desbordado ayer, la avenida 9 de Julio”.,
Una cifra repetida en distintas notas en el mismo periódico

http://www.lanacion.com.ar/211926-los-100-del-siglo
http://www.lanacion.com.ar/1269019-ranking-de-concentraciones
 
Por su parte Clarin en 2008, recordaba que

Durante las semanas previas, el radicalismo había realizado un acto en el estadio de Ferro con unas 70.000 personas. El acto de cierre del se hizo en la Plaza de la República, en el Obelisco, donde se reunieron miles de personas. Según el anuario “Argentina 1983” del Centro Editor de América Latina, “si bien todos coinciden en remarcar lo imponente de la concentración, las cifras sobre asistencia varían notablemente según los medios: 420.000 (La Época), 500.000 (La Voz), 600.000 (Tiempo Argentino, Ámbito Financiero), 800.000 (El Cronista Comercial, Buenos Aires Herald y la agencia DyN), 969.000 (La Prensa) y 1.500.000 según los organizadores. (…)

 http://edant.clarin.com/diario/2008/10/28/um/m-01790853.htm


En casi todas ellas la concurrencia estimada superó la informada incluso por la Polícía Metropolitana de la CABA para la manifestación de ayer 8 de noviembre, que habla de medio millón de participantes

Comentarios

  • hernan9 de noviembre de 2012 a las 7:55 pmY en pagina12 dijeron que fueron un par de boludos de Recoleta. Dale.

    Que paso Pagina12, antes eras chevere.
  • martillon10 de noviembre de 2012 a las 2:50 amSe equivocan en contar a los festejos por el Bicentenario. Esa fue una salida de divertimento. No una manifestación de una posición política. Yo no se si habrá sido más grande que la de Alfonsín en el 83. Pero esa se concentró en el obelisco. Esta excedió la zona y fue de carácter nacional. En todos los pueblos de la Argentina se marchó el 8N. Nunca ninguna manifestació tuvo esta trascendencia.
  • marcos10 de noviembre de 2012 a las 7:41 pmsi esta exedio la zona del obelisco y fue de caracter nacional. pero cada uno de los participantes reclamaba algo distinto al otro.uno se quejaba porque se habia inundado la capital,otro porque no podian viajar a europa,otro dijo estar en contra de la devaluacion, otro porque no podian comprar dolares,otro por la inseguridad,otro por la falta de madicamentos importados,... QUE DIFERENCIA CON LAS MANIFESTACIONES DEL 2001,que se reclamaba tener trabajo y poder comer todos los dias.POR TODAS LAS politicas economicas aplicadas por distintos gobiernos,que nos endeudaron hasta nuestros nietos.ES MUY FACIL DESTROSAR LO ESTABLECIDO. PERO CUESTA DIES VECES MAS RECONSTRUIR LO PERDIDO, Y MAS PENSANDO EN EL BIEN DE TODOS Y NO EN UNOS POCOS.
  • marcos10 de noviembre de 2012 a las 7:46 pmsi hablamos de inseguridad,cada provincia se tiene que hacer cargo de lo que le coresponde a cada GOBERNADOR.y en la ciudad autonoma buenos aires al jefe de gobierno. por algo es autonoma no?
  • marcos10 de noviembre de 2012 a las 7:58 pmTENGAMOS CUIDADO,EN EL 2001 PODIAMOS IR A EUROPA EN BUSCA DE TRABAJO.SI ESTA POLITICA NO CONTINUA Y VOLVEMOS ATRAS ,VAMOS A IR SOLAMENTE A LA CHACARITA , SI LA PODEMOS PAGAR. PORQUE EUROPA ESTA EN LLAMAS...
  • marcos10 de noviembre de 2012 a las 8:12 pmSE IMAGINAN A UN PRESIDENTE ,QUE TENIENDO INUNDADO TODO UN PAIS, SE ESTE SACANDO FOTOS CON KISS. O A UNA PRESIDENTA, DENUNCIANTE PROFESIONAL,QUE HACE ALARDE DE SU RELIGION CATALICA APOSTOLICA ROMANA Y SE ALEGRA POR LA MUERTE DE UN EX PRESIDENTE ???
  • marcos10 de noviembre de 2012 a las 8:21 pmQUEREMOS UN PAIS FEDERAL, CUANDO SE TRATA DE REPARTIR LA PLATITA. PERO CUANDO SE TRATA DE ACERSE CARGO DE LA RESPONSABILIDAD QUE LES COMPETE A CADA PROVINCIA, SOMOS UNITARIOS Y LE ECHAMOS LA CULPA DE TODO AL GOBIERNO NACIONAL.
  • Nico11 de noviembre de 2012 a las 12:24 amSin desmerecer el comentario, las mayúsculas dificultan bastante la lectura.
  • marcos11 de noviembre de 2012 a las 10:01 pmGracias nicolas, tenes razon ,con las mayusculas queda algo grotesco.
  • cinqualbre12 de noviembre de 2012 a las 12:43 amsi y tengan en cuenta que todo esto indirectamente esta organizado por un medio de comunicacion manipulando la informacion y el faccebok, luego en la marcha ,yo soy taxista en capital y trabajo en el microcentro y lamentablemente me quede para trabajar y bi banderas con las fraces HOY BAN POR CLARIN MAÑANA IRAN POR VOS yo creo que esas banderas no la hace un vecino con su hijo tambien e visto como al retirarce desinflaban uno aerotasticos con leyendas que lamentablemente no pude leer por su formato y que yo estaba manejando , a eso si todos los viajes son alas cañitas ,barrancas de belgrano ,recoleta ,palermo no lleve ni 1 solo a pompella ,flores ect bueno queria dejar reflejada mi experiensa como taxista el 8n

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *