¿No se trataba de una confiscación? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿No se trataba de una confiscación?

A partir de la aprobación de la ley de expropiación de YPF, el matutino La Nación cambió la calificación utilizada en sus  titulares de las últimas semanas respecto a esa medida del Gobierno. Por primera vez omitió el término confiscación para referirse al proceso aprobado por el Congreso Nacional. En su titular de la edición impresa del sábado 5 de mayo, habla de estatización(Ver: ¿Qué confiscación?)

Comentarios

  • julioMDQ7 de mayo de 2012 a las 2:32 pmSea lo que sea, uds nunca estudiaron bien y a fondo qué fue lo que se hizo. La CN dice que sino se indemniza previamente, es confiscación... se olvidaron de ese librito uds tambien??
  • Gabriel ale7 de mayo de 2012 a las 8:07 pmNo se puede confiscar algo que pertenece al estado, te suena Yacimientos Petroliferos FISCALES?
  • julioMDQ7 de mayo de 2012 a las 8:22 pmGabriel, el nombre no dice nada! Lo que importa es la mayoria accionaria. Me extraña tu comentario
  • GastonB7 de mayo de 2012 a las 8:41 pmLa Ley de Hidrocarburos que autoriza a concesionar la producción y comercialización de combustibles, dice que, entre otras penalizaciones, ante una falta en la reinversion de utilidades para la exploración y crecimiento de reservas, el Estado nacional puede retomar el control "sin ninguna obligación de compensación" con la parte controladora, por estar en falta con sus obligaciones. Ahora fijate como se redujeron las reservas desde que el manejo está en manos de Repsol, dado que esta empresa usaba estas utilidades para sus otros negocios del otro lado del Atlántico.
  • GeronimoP8 de mayo de 2012 a las 4:34 pmEstimado Gastón, la gestión de Repsol fué un desastre y merece que les quiten la concesión, no hay ninguna duda en eso. Pero los Kirchner están en el poder hace 10 años, deben ir presos todos los dirigentes que han permitido el vaciamiento que hizo Respsol. Te recuerdo que la operación de Eskenazi la inventó Nestor. Todos deben ir presos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *