Inseguridad, aunque no exponencial - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Inseguridad, aunque no exponencial

La década kirchnerista será recordada también por el aumento exponencial de la inseguridad”, señaló Joaquín Morales Solá en una columna en el diario La Nación. De acuerdo con un informe del Ministerio de Justicia de la Nación de 2008, la tasa de homicidios dolosos entre 2004 y 2008 estuvo siempre por debajo de los 6 homicidios cada 100 mil habitantes. El mismo documento señala que durante la década del ‘90 esta estadística siempre fue superior a los 7,22 homicidios e incluso en 1992 y 1997 la cifra llegó a 9. Desde 2008 el Ministerio no publica más estadísticas criminales en forma oficial, a pesar de que una ley se lo ordena. Si se considera la tasa de homicidios en la Provincia de Buenos Aires en 2012, que representaba el 45% del total del país, y que mostró (en los últimos años para los que hay estadísticas disponibles) una tasa superior a la media nacional, la tasa de homicidios dolosos fue de 7,6 por cada 100 mil habitantes. Existen pocos datos sobre el tema, pero las estadísticas disponibles no muestran un crecimiento exponencial. Se consideran los homicidios porque son los delitos que no tienen cifra negra y, por lo tanto, existe un registro más fiable.

Comentarios

  • cacho10 de agosto de 2013 a las 8:08 pmsi el crecimiento fuera exponencial en poco tiempo estaríamos todos muertos. hay que dejar de decir exponencial por dos años.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *