¿Piedras o cohetes? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Piedras o cohetes?

Hace diez años tirábamos piedras y ahora estamos lanzando cohetes y satélites”, dijo la presidenta Cristina Fernández, viernes pasado antes del lanzamiento del satélite SAC-D. En realidad, como señaló un lector a Chequeado.com, hace un poco más de 20 años que la Argentina está lanzando satélites. El primero fue un pequeño satélite experimental, el Lusat 1, en 1990. El SAC-B fue el primero con aplicaciones científicas, y salió al espacio en 1996. Hubo seis satélites en total, con distintos niveles de desarrollo y sofisticación, hasta llegar al SAC-D, lanzado el viernes pasado, que es el de mayor complejidad hasta ahora puesto en órbita por la Argentina. 
Fuente: Casa Rosada – “Lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius” – 10/06/11

Comentarios

  • Ariel15 de junio de 2011 a las 7:09 pmSi bien el comentario es factualmente correcto en cuanto a la historia argentina respecto a los satélites (no así a los cohetes, que tienen un historial aún más largo, incluyendo vuelos suborbitales con seres vivos), le pifia notablemente en el sentido metafórico de la frase.
  • Tierra Libre Digital15 de junio de 2011 a las 7:10 pmSobre otros desarrollos argentinos en el espacio te recomendamos un informe especial sobre el tema en http://bit.ly/espacio
  • CríticoDeIzquierda17 de junio de 2011 a las 2:20 pmLa cobertura de Página/12 y los satélites: un viaje para convertirse en un “satélite K”: http://twextra.com/ajw4r8
  • Sebastian19 de junio de 2011 a las 12:41 amLe falta critica a la noticia, dice: "... hasta llegar al SAC-D, lanzado el viernes pasado, que es el de mayor complejidad hasta ahora puesto en órbita por la Argentina."

    Primero que no define complejidad, y por otro lado es demasiado facil afirmar que un satelite en el año 2011 sea de mayor complejidad que un satelite anterior. Tambien lo es el ultimo celular o la ultima PC que se adquiere.

    A los articulos de chequeado le falta un analisis contextual mas amplio.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *