¿Quién dice que el Gobierno gasta más en publicidad? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Quién dice que el Gobierno gasta más en publicidad?

“El Gobierno gasta más en publicidad y privilegia a los medios afines”, tituló hoy La Nación una nota en primera plana en la que informa sobre la variación de la pauta publicitaria en diarios y revistas entre 2011 y 2012. Sin embargo, el detalle con que se describe el monto de recursos que recibe cada grupo de medios por parte del Estado no es el mismo que a la hora de citar la fuente: “Estas cifras, elaboradas por la única consultora privada que monitorea sistemáticamente la evolución del mercado publicitario, confirman una tendencia iniciada a principios del año pasado”. Es decir que el diario no informa el origen de los datos ni la metodología de análisis. Un chequeo realizado por este sitio, en base a datos de un informe del especialista en comunicación Martín Becerra y de la ONG Poder Ciudadano, permite afirmar que la evolución de la inversión publicitaria estatal aumentó tres veces entre 2008 y 2010, mientras que la inversión publicitaria total no alcanzó a duplicar la cifra de 2008.

Comentarios

  • alberb112 de junio de 2012 a las 10:46 pmPero los datos de 2011???Seguramente sigue la tendencia de de 2008-2010.Recordemos que fue año de elecciones y el gasto ( a simple vista),se observa mayor.Tambien,habria que analizar la tendencia desde 2003 a la fecha y ahi se vera como dicho agsto aumento en forma vertiginosa.Y no olvidemos incluir los presupuestos en medios afines al partido Kirchnerista,que con distintos nombres en las partida, son pagos a estos mismos.
    Y para observar la discrimanacion de la pauta oficial veamos el caso de Perfil,donde la sentencia judicial le dio la razon,es decir esta compreobado judicialmente.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *