¿Rosario con homicidios como Medellín? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Rosario con homicidios como Medellín?

“Rosario, Mendoza, Mar del Plata y varios distritos del conurbano bonaerense registran niveles de homicidios endémicos, similares o superiores a San Pablo, Medellín y México DF”, expresó el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, en una columna de opinión publicada en el diario La Nación. Es cierto que algunas ciudades argentinas, especialmente en el caso de Rosario, tiene índices cercanos a los de México DF y Sao Paulo. A diferencia de estas ciudades, Rosario es una de las ciudades con mayores índices de homicidios del país, mientras que Sao Paulo y México DF están lejos de ser las ciudades más violentas de sus países. En el caso de Medellín, los datos muestran una violencia bastante mayor a las otras ciudades. Las tasas de homicidio por ciudad son las siguientes: Rosario 22 homicidios (cada 100 mil), Mendoza 10; Mar del Plata 9,11 (ver acá y acá); San Pablo 10,5; México DF 18; y en Medellín es del 38.

Comentarios

  • Alejandro Tiraboschi12 de septiembre de 2016 a las 3:24 pmEl uso de las analogías suele ser tendencioso. Por ejemplo la frase "Rosario registra un índice de homicidios que es un tercio del que hay en las ciudades de Baltimore y Saint Louis (USA)". Es totalmente cierto (ver http://goo.gl/nSnJ1T) y en realidad no dice nada.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *