¿Subió o bajó el desempleo? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Subió o bajó el desempleo?

Clarín y Página 12 presentaron información contradictoria sobre la tasa de desempleo en sus ediciones respectivas del sábado 21 de mayo. Mientras Clarín tituló su nota “Leve suba del desempleo en el primer trimestre”, Página 12 remarcó que “bajó el desempleo”. Este último explicó que “la desocupación del primer trimestre del año fue del 7,4 por ciento, una baja del 0,9 punto en comparación con el mismo período del año pasado […] Es el mejor trimestre desde mayo de 1992, cuando el desempleo se ubicó en 7,3 por ciento”. Lo que la nota omite, es justamente lo que destaca Clarín, que comparado con el trimestre anterior, es decir el último de 2010, el desempleo subió del 7,3% que había alcanzado en ese momento.
Fuente: Página 12 – “Bajó el desempleo y se acerca al nivel de los ’80” – 21/05/11
Clarín – “Leve suba del desempleo en el primer trimestre” – 21/05/11

Comentarios

  • Nicolás23 de mayo de 2011 a las 5:18 pmMuchachos, no puede opinar de todo haciendo que saben. Lo correcto es comprar con el mismo trimestre del año anterior para no considerar la estacionalidad, es sabido que SIEMPRE aumenta el desempleo en el 1er Trim con respecto al 4to Trim del año anterior. No es que "omite", solo pone el dato en su contexto correcto.

    Si se la quieren dar de especialistas, estudien un poco.
  • juan pablo c.23 de mayo de 2011 a las 6:16 pmes claro que por cuestiones de estacionalidad siempre se compara contra el mismo periodo del año anterior.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *